top of page
Foto del escritorTurf Diario

Rudy Trigger vuelve al ruedo y es figura en el Especial Juan Vucetich sureño

Doble vencedor en el Clásico Ciudad de La Plata (G2), el hijo de Cosmic Trigger enfrenta un grupo de rivales bien exigentes

LA PLATA.- Muchas veces las carreras tienen peso propio; en otras, los caballos hacen a las carreras, como el caso del Especial Comisario Juan Vucetich (1100 m, arena), central de este jueves en el Bosque y donde se producirá una reprise muy esperada.

Después de 194 días de inactividad vuelve a las pistas Rudy Trigger, el mejor ejemplar en la velocidad con codo de los últimos tiempos y que intentará quedar listo para intentar una tercera victoria consecutiva en el Clásico Ciudad de La Plata (G2), prueba referencia de la división.

El notable zaino preparado por María Muñoz para el Stud Parque Patricios se despidió a mediados de marzo ganando en esta misma cancha el Clásico Onesto Puente (L), por 3 cuerpos sobre Hello Nacho (Knockout), el mismo que la última semana prevaleció en el Clásico Hipódromo de La Plata (G3).

Si por antecedentes se trata, resulta muy complicado pensar en una derrota del hijo de Cosmic Trigger, pero las reprises nunca son fáciles. De allí que el enrachado Rigoni (Cityscape) se ilusione grande, más allá de que la escala de peso por edad no lo favorece. Son 3 victorias seguidas las que aporta el ejemplar presentado por José M. Andrada, incluídos los especiales Haras Arroyo de Luna y Salónico.

Fabián David y el Stud Inclusión presentarán una yunta compuesta por dos caballos de suma experiencia como Santos Davos (Sebi Halo) y Yacaerán (Santillano), destacándose este último, que parece haber tomado muy bien la cancha y animó un par de condicionales para ganadores múltiples duras, con un triunfo y un segundo lugar.

Múltiple ganador clásico, Retracto (Equal Talent) retomó la buena senda  y acaba de dar la nota venciendo al mencionado Yacaerán por 2 1/2 cuerpos, dejando a entender que, en ese nivel, es bien capaz de ser protagonista otra vez en el plano mejor rentado.

Tex for Sale (Nashville Texan) es un pampeano durísimo en su máximo esplendor, y Humberto Benesperi  desembarca en este ámbito con Pan y Circo (Qué Vida Buena), de breve y efectiva campaña en el plano de las condicionales. Al Altísimo (Angiolo) completa una nómina que entusiasma.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page