top of page

Rugiente hizo pesar su experencia y Filoso Class volvió a los primeros planos

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 6 días
  • 2 Min. de lectura

Fueron las figuras de una atípica tarde de jueves en la arena porteña, venciendo en los handicaps Rubén E. Laitán y Sorteado


Rugiente hizo pesar su clase en el Rubén E. Laitán / JUAN I. BOZZELLO
Rugiente hizo pesar su clase en el Rubén E. Laitán / JUAN I. BOZZELLO

La tarde de jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo tuvo como grandes figuras a dos caballos muy experimentados. Por un lado, Rugiente hizo pesar su topweight de 59 1/2 kilos para estirar su nueva buena actualidad e imponerse en el Handicap Rubén E.Laitán (1200 m, arena); por el otro, Filoso Class retomó la buena y se impuso como outsider en el Handicap Sorteado (1000 m, arena).

Un especialista en las 12 cuadras, Rugiente sigue agregando victorias importantes a su notable campaña. Como gran favorito, el hijo de Il Campione fue imparable en el tributo al queridísimo e inolvidable jinete.

Martín Valle corrió al centímetro al pupilo de Luis S. Bedoya, siempre teniendo en cuenta su largada externa y los kilos. Mientras Lobo Viejo (Cosmic Trigger, 52 1/2) salía a marcar el paso, el zaino vino aguardando en un segundo grupo.

Una vez en el derecho, mientras por los palos el pampeano Príncipe Soñado (Fragotero, 59) se filtraba para dominar, Valle fue arrimando poco a poco a Rugiente, y nunca se apuró para rematar. Solo de los 150 metros al disco le pidió el esfuerzo final y el zaino respondió de la mejor forma, dominando a pocos metros del disco para terminar derrotando por 3/4 de cuerpo a aquel rival. Al hocico, Decan Dall (Víctor Security, 54) se colgó del último puesto de la trifecta, todo tras 1m11s23/100.

Ahora son 9 primeros en 29 salidas para Rugiente, que totaliza premios por más de 46 millones de pesos.

El Sorteado, en tanto, sirvió para el regreso a los primeros planos de Filoso Class, el hijo de Filoso Emperor que supo lucirse en los clásicos. A los 8 años, y con Rodrigo Bascuñán en su silla, tapó en el disco y por media cabeza a Bizarrap (Forge, 51), que unos metros antes había dominado al peso máximo En Un Rincón (Manipulator, 62), tercero a medio cuerpo. Opreso (Endorsement, 60), el favorito, fue cuarto a 2 1/2 largos, tras una marca de 58s33/100.

Fue la undécima conquista para el zaino que prepara José M. Berdezagar y que defiende los intereses de la caballeriza Paso de Piedra.


ree



Comentarios


bottom of page