El hijo de Il Campione contuvo a Burgess Shale por 3/4 de cuerpo y ya suma 7 victorias en 20 presentaciones
El margen entre uno y otro se achicó, es cierto, pero la historia terminó de la misma manera que hace 3 semanas. Sobre los 1200 metros de arena del Hipódromo Argentino de Palermo, Rugiente (Il Campione) volvió a ganarle a Burgess Shale (Safety Check), ahora por 3/4 de cuerpo y para llevarse la preciada copa del Clásico Jorge Valdivieso, una de las 2 pruebas por encima del nivel común que se disputaron este viernes y que rindió tributo al jockey más carismático de la escena hípica nacional en las últimas décadas.
Bajo idénticas circunstancias, había sido de 1 1/2 largo la diferencia que los separó en el Clásico Revista Palermo. Ahora, debiendo luchar bastante más, el buen caballo que revista a las órdenes de Luis S. Bedoya levantó una pared en el derecho para contener el ímpetu de un Burgess Shale mucho más agresivo, pero que rebotó ante la superioridad de su rival.
Como se esperaba, Sebi Torres (Orpen) le puso presión a Rugiente en la delantera, haciéndolo mover en parciales de 22s80/100 y de 45s80/100 para los 400 y 800 metros iniciales. Una vez en la recta, el líder se afirmó pero, por dentro, comenzó a avanzar Burgess Shale, que había corrido bastante incómodo durante la primera parte del desarrollo.
Se arrimó rápido el alazán preparado por Gustavo Romero e, incluso, dio la sensación de que si no ganaba, pegaba en el palo. Fue allí cuando Iván Monasterolo exigió de firme al crédito del Stud Rompe Paga, que respondió de la mejor forma, controlando el embate de su adversario y manteniendo aquel medio cuerpo a su favor, estableciendo una marca valiosa de 1m9s69/100 en pista húmeda. A 4 cuerpos, Sebi Torres completó una labor destacada, pues venía de correr sobre una milla.
En Aztec Gold (Angiolo), lo de Rugiente en la velocidad con codo es realmente muy meritorio, ya que a sus 4 años lleva 7 victorias en 20 salidas y 4 de ellas se dieron en el terreno mejor rentado, 3 en clásicos y una más en un handicap, llevando sus ganancias a la pequeña fortuna de 31.120.200 pesos.
Sigue mejorando Rugiente, al que ganarle en las 12 cuadras de Palermo no es tarea para nada sencilla.
Comments