top of page

Rugiente se llevó el Domingo Torterolo en la tarde soñada para Luis Bedoya

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Con el hijo de Il Campione el entrenador abrió el doblete que en el turno siguiente completó con Mr. Magoo

El primer desafío clásico en la campaña de Rugiente no podía haber tenido un mejor resultado. Sin lujos, pero con justicia, el hijo de Il Campione se impuso este sábado en el Domingo Torterolo (1200 m, arena normal) del Hipódromo Argentino de Palermo y se sumó al lote de potrillos vencedores jerárquicos.

Tras cumplir sus primeras 3 salidas sobre 1000 metros, y una buena labor condicional sobre 1200 metros ya entre ganadores, el zaino del Stud Rompe Paga trasladó las buenas vibras al plano superior, pagando más de la cuenta, por más que contaba con antecedentes interesantes.

Brian Enrique reemplazó a Juan Carlos Noriega en las riendas de Rugiente y se entendieron de maravillas, cargando largo por el centro de la cancha en la recta para ir dominando a partir de los 200 metros y manteniendo a raya al perdedor Señor Dan (Señor Candy), que terminaría como escolta desde medio cuerpo y 1 por delante de Monsier Delon (Il Campione), que completó la trifecta.

Los ya clásicos Salteño Pass (Distinctiv Passion) y Llaullín (Lucky Island) fueron quinto y sexto, respectivamente, aunque cerquita, ya que del primero al último de los clasificados hubo sólo 3 3/4 cuerpos. El tiempo empleado por el ganador fue de valiosos 1m8s34/100.

Rugiente devolvió a los triunfos clásicos al entrenador Luis S. Bedoya, que al ratito nomás se daría el gusto de cerrar su día con doblete, gracias a la conquista de Mr. Magoo (Julius Top). Para el hacedor de El Garufa (Luhuk), Paranoide (Friul) y Alververás (Anthony Trollope), entre otros, sin dudas fue un gran momento.

Rugiente fue criado por el Haras El Paraíso y es la segunda cría de Aztec Gold (Angiolo), sin victorias en sus únicas 2 presentaciones pero hermana materna de Silvalandria (Sebi Halo), que supo conquistar los clásicos Joaquín V. Maqueda (G3), Luis Monteverde (L) y Jockey Club de Tucumán. Su familia materna es la de La Parodi, que en aquella cabaña produjo a Mama Call (Bahiaro), Hauswagen (Housebuster), Sommerwind (Sebi Halo), El Darwin (Il Campione) e Ilusamente (Intérprete), entre otros.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

תגובות


bottom of page