top of page
Foto del escritorTurf Diario

Ruling Court costó 2.300.000 euros y empieza a pagarlos generando ilusión

El potrillo que Godolphin adquirió por una fortuna en las ventas de 2 años en entrenamiento de Arqana, Francia, fue una máquina haciendo su debut en Sandown Park, Inglaterra

ESHER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- No siempre pagar mucho dinero por un producto resulta ser la mejor inversión. Sobra los casos de fortunas gastadas en ejemplares que luego cumplen campañas mediocres o siquiera llegan a debutar, en situaciones que forman parte permanente dentro del maravilloso mundo del turf.

Pues bien, ese no parece ser el caso de Ruling Court, el potrillo por el que el poderoso Godolphin del Sheikh Mohammed Al Maktoum pagó 2.300.000 euros durante las ventas de productos en entrenamiento de Arqana de mayo último, en Francia, que este jueves tuvo un descomunal debut sobre el césped de Sandown Park.

El hijo de triplecoronado Justify (Scat Daddy) fue de otro nivel en el Martin Densham & Peter Deal Memorial British EBF Maiden Stakes, prueba para perdedores y que se resolvió sobre 1400 metros en pista buena. 

Preparado por Charlie Appleby y con William Buick en sus riendas, el zaino, que hacía su debut, aceleró muy fuerte en la recta para dejar atrás a un lote numeroso de rivales llegando a la meta con 5 1/2 cuerpos de ventaja sobre Pantile Warrior (Frankel), defendiendo los boletos mayoritarios y al cabo de 1m31s clavados.

La carrera en particular, adquiere mucho relieve como proyección, ya que en los últimos años tuvo vencedores como Arabian Crown (Dubawi), Nostrum (Kingman) y Kameko (Kitten's Joy).

Para William Buick: "Aprendió muchísimo esta vez. No saltó bien, que le puede pasar a cualquier debutante, aunque no es lo recomendable. Pasamos un montón de caballos en un período muy corto de tiempo y, probablemente, hayamos llegado a la punta mucho antes de lo que quería. Es siempre difícil leer un debutante, pero había mostrado un buen nivel en casa y ahora lo pudo trasladar a la pista. Tuvimos mucho ritmo, como suele pasar sobre 1400 metros, pero en la milla será exactamente igual".

Ruling Court, que había sido adquirido antes en 150.000 dólares en las ventas de Keeneland September de 2023, tiene por madre a Inchargeofme (High Chaparral), que fuera tercera en el Old Forester Mint Julep Stakes (G3) de Churchill Downs, y tiene la misma familia materna de las campeonas Inchmurrin (Lomond) y Miss Keller (Montjeu), del destacado Inchinor (Ahonoora) y de Nagirroc (Lea), récord horse para la milla de arena en Pimlico.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page