Ruling Court le dio otras 2000 Guineas inglesas a Godolphin
- Turf Diario
- 3 may
- 2 Min. de lectura
En Newmarket, el hijo de Justify superó por 1/2 cuerpo al favorito Field of Gold para establecerse como cabeza de la generación

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- ¿Será el fin de semana de la vida para Godolphin? Al triunfo que la divisa del Sheikh Mohammed alcanzó el viernes en el Kentucky Oaks (G1) de Churchill Downs con la potranca Good Cheer (Medaglia D'Oro), se sumó en la mañana del sábado la conquista estupenda que el potrillo Ruling Court alcanzó en las Betfred 2000 Guineas (G1-1600 m de recta, césped normal), el primer gran Classic de la temporada europea.
El hijo de Justify, que venía de vencer en las Jumeirah 2000 Guineas (L) de Meydan, en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, corrió la carrera de su vida para vencer por medio cuerpo al favorito Field of Gold (Kingman), repitiendo la hazaña que su compañero Notable Speech (Dubawi) había conseguido hace 12 meses, nuevamente con William Buick como jockey y Charlie Appleby en la preparación.
Godolphin también había alcanzado la victoria en la prueba con Mark of Esteem (Darshaan, 1996), Island Sands (Turtle Island, 1999), Dawn Approach (New Approach, 2013) y Coroebus (Dubawi, 2022).
Adquirido en 2.300.000 euros durante las ventas de Arqana, en 2024, Ruling Court aprovechó un perfecto juego de equipo, dejando que su socio Tornado Alert (Too Darn Hot) marcara el paso y atacándolo desde los 600 metros por la parte más cercana a la tribuna, con Shadow of Light (Lope de Vega), la otra carta azul real atropellaba por el centro.
Dominó Ruling Court por los 300 metros y allí se mantuvo, controlando en el cierre el avance de Field of Gold, que tardó en arrancar. A medio largo más, Shadow of Light fue tercero, con Tornado Alert completando el 1-3-4 de Godolphin a 3 1/2 cuerpos más, todo tras un tiempo de 1m37s28/100.
"Pensé mucho el último tiempo con qué potrillo quedarme, y se me dio. Tenemos una gran relación y hay mucha confianza. Me encantaba cómo había mejorado, cómo se estaba moviendo. Creo que puede ir más lejos, y tiene motor, apenas corrió 4 carreras. Será difícil no pensar en el Epsom Derby (G1), es lo que todos enfocamos, y las Guineas son una buena referencia", contó Buick, muy feliz.
Hoy Godolphin tendrá a Sovereignty (Into Mischief) y East Avenue (Medaglia D'Oro) en el Kentucky Derby (G1) y el domingo a Desert Flower (Night of Thunder) en las 1000 Guineas (G1) inglesas. ¿Habrá capote azul?
Comments