top of page

Récord histórico en Keeneland November Sale: el mercado, a fondo

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 13 horas
  • 3 Min. de lectura

La edición número 82 de la tradicional subasta mixta arrojó resultados formidables, con interés enorme por la oferta


Lush Lips, precio tope de la venta de noviembre en Keeneland / KEENELAND
Lush Lips, precio tope de la venta de noviembre en Keeneland / KEENELAND

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El año 2025 quedará en la historia grande de Keeneland, que volvió a marcar cifras extraordinarias con la 82ª edición de su November Breeding Stock Sale, concluida el martes con un total de 245,9 millones de dólares en ventas, el monto más alto alcanzado por el tradicional remate desde 2007.

En sus 8 jornadas, desarrolladas entre el 4 y el 11 de noviembre, Keeneland vendió 1891 caballos por 237.456.400 dólares en el ring, con un crecimiento del 26,6% respecto del año pasado. Sumando las operaciones privadas posteriores, el total ascendió a 245,9 millones, en un cierre que redondea una temporada de subastas histórica para la industria del caballo de carrera.

Los precios promedio y de media también alcanzaron niveles récord: el primero llegó a 125.572 dólares, un 37,25% más alto que en 2024, mientras que la media trepó a 60.000 dólares, un 50 % superior a la del año anterior. En total, 18 ejemplares superaron el millón de dólares, la mayor cantidad desde 2017.

“Este año marcó un punto de inflexión para Keeneland”, señaló Shannon Arvin, presidenta y CEO de la institución. “Venimos de un la September Yearling Sale que rompió todos los récords, superando los 500 millones en ventas, y ahora este resultado confirma que la confianza en el mercado nunca fue tan sólida. Estos logros son, sobre todo, de nuestros clientes: criadores, vendedores y compradores que confían en Keeneland año tras año”.

Para Tony Lacy, vicepresidente de ventas, el clima fue inmejorable: “Esperábamos una buena venta, pero el entusiasmo superó las expectativas. El mercado doméstico mostró mucha fortaleza, los criadores americanos retuvieron yeguas de alto nivel, y el segmento de los destetes fue excepcional”.

El tope del remate de noviembre lo marcó la yegua inglesa Lush Lips, reciente ganadora del Queen Elizabeth II Challenge Cup (G1) en Keeneland, que fue adquirida por Dixiana Farm en 3,7 millones de dólares. Le siguieron las G1 Vahva (Gun Runner) (3,1 millones, Killora/Linton, agente de Boyd Racing) y Kilwin (Twirling Candy) (3 millones, Rick Howard), además de la G2 Buchu (Justify), comprada por Payson Stud/River Oak en 3,3 millones.

El segmento de destetes también fue una de las estrellas de la subasta, con un promedio récord de 109.745 dólares y los tres potrillos más caros vendidos en los Estados Unidos durante 2025: un macho por Gun Runner (2,2 millones, adquirido por Zedan Racing), una hembra por Curlin (1,25 millones, Wesley Ward) y un macho por Into Mischief (950.000 dólares, Gilded Age Stables).

En cuanto a los padrillos, Not This Time (Giant's Causeway) lideró por recaudación con 9 yeguas preñadas vendidas por 8,175 millones, mientras que Into Mischief (Harlan's Holiday) fue el número uno por promedio de la subasta, con 5 yeguas preñadas que promediaron 1,085 millones.

Por 28ª vez desde 1987, Taylor Made Sales Agency fue el consignatario líder de la November Sale, con 258 caballos vendidos por 42,17 millones de dólares.

La diversidad internacional volvió a ser una marca registrada: compradores de Estados Unidos, Europa, Japón y Australia animaron un mercado vibrante, confirmando una vez más a Keeneland como “el mercado global del SPC”.

Comentarios


bottom of page