top of page

Río Maggio volvió a cantar victoria y recordó viejos tiempos

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 10 jul
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Winning Prize se impuso en gran forma en el Handicap Candy Stripes, recuperando confianza y luciendo como aquel potrillo que brilló en los clásicos del proceso selectivo


Río Maggio volvió al triunfo tras más de 2 años / JUAN I. BOZZELLO
Río Maggio volvió al triunfo tras más de 2 años / JUAN I. BOZZELLO

Río Maggio (55), aquel que de potrillo había dado que hablar, recuperó la confianza y volvió al triunfo en el miércoles del Hipódromo de San Isidro, quedándose con el vertiginoso Handicap Candy Stripes (1100 m, arena normal), la prueba central del día.

Fue una tarde descolorida la que se vivió en el circo del Jockey Club, lejísimo de lo que solían ser los 9 de Julio, cuando el gran premio millero atraía multitudes y caballos notables, dentro de un programa inexplicablemente malo, con carreras berretas, desaprovechando un feriado por completo. Hay cosas que no se entienden, realmente, y la pregunta es si vale la pena hacerlo...

En el recuerdo del formidable padrillo, todo se dio de la forma esperada, con la yegua Candy and Giant (Giant's Pleasure, 61) y Atrevido Electric (Electricity, 61) luchando desaforadamente adelante bajo parciales de 21s99/100 y 44s96/100, quemando casi todas sus energías en ese tramo.

Detrás de ellos, Brian Enrique dejó a Río Maggio a un par de cuerpos, forzándolo a no quedar demasiado lejos, pues sabía perfectamente que alguno de los punteros podría no pararse lo esperado.

Y fue así nomás. Si bien Atrevido Electric aflojó rápido al pisar la recta, Candy and Giant continuó escarbando hasta la cuadra final, donde, finalmente, sintió el esfuerzo. Allí pasó de largo el hijo de Winning Prize, que terminó derrotando por 3/4 de cuerpo a Maranelo (Holy Boss, 59), que descontó para dejar tercera por la cabeza a la líder, todo tras un tiempazo de 1m2s89/100.

Criado por el Haras Comalal y haciendo su primera presentación para el Stud El Amigo, Río Maggio festejó nuevamente tras más de 2 años, pues no lo hacía desde su victoria en el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2).

También vencedor en el Santiago Luro (G2), segundo en el Guillermo Kemmis (G3) y en el Congreve (L) y tercero en el Gran Premio Montevideo (G1), Río Maggio fue presentado por Justo Juan J. Benítez y quizás, a partir de ahora, tenga la capacidad de retomar aquella forma que lo llevó a los primeros planos de potrillo.



Comentarios


bottom of page