El hijo de Señor Candy criado por el Haras La Concordia ganó al galope el Clásico Francisco y Alberto Milia

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La media distancia de Maroñas parece tener dueño para rato en el potrillo Sí Señor, que este domingo ratificó la enorme victoria que consiguió el 6 de enero último en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G3) con otra actuación soberbia. Al galope ante los 3 únicos rivales que le salieron al cruce, el hijo de Señor Candy y Juilliard (Not fo Sale) se quedó con el Clásico Francisco y Alberto Milia, la prueba más importante del día y que se disputó sobre 1500 metros de arena normal.
Nunca debió exigir el jockey José da Silva al alazán que defiende los colores del Stud Los 2 y es preparado por Antonio Cintra, aunque, como desde hace un tiempo, sus ejemplares los presente Jorge Rey. Largó adelante y llegó adelante el enorme favorito y, de haberlo querido, hubiera dejado a sus oponentes en otro código postal.
Con paso firme descontó los 400 metros iniciales en 22s66/100, los 800 en 46s75/100 y los 1200 metros en 1m10s55/100, y la presión a la que intentó someterlo Apache Cat (Forestry) marcándolo desde cerca jamás dio resultado.
Se distanció al promediar la recta y en el cierre da Silva lo sujetó, de allí el margen de 2 cuerpos que lo separó en la meta de El Principio (Estruendo), que también había sido escolta de Sí Señor el 6 de enero. A 1 3/4 largo más, Apache Cat quedó tercero y a 19 cerró la marcha Justice Cat (The Leopard), en algún momento la máxima referencia de la división, pero que a sus bien entrados 7 años ya da señales contundentes de que no está para este nivel.
"La cancha es un minuto y medio de una vida. Se lo vive toda la semana, desde que arrancan a varear hasta que llegan estos momentos tan lindos", contó Alvaro Mattos, propietario del ganador, rodeado de su familia.
Criado por el Haras La Concordia para el Haras de La Pomme, Sí Señor lleva ahora 4 triunfos clásicos consecutivos, pues antes del Piñeyrúa había vencido en el Constante R. y Horacio Turturiello y en el Argentina (L), y parece tener el terreno servido para dominar por mucho tiempo la categoría.
Más tarde, en el Handicap Especial Andrés Ramponi Lorda (1200 m, arena), para yeguas de 3 años y más edad, todo fue para Regal Fortune (E do Sul, 57), dándole el doblete jerárquico a José da Silva al superar por el pescuezo a Dhara (Posse, 55) tras 1m11s1/100. Josiane Gulart prepara a la defensora de la caballeriza Renacer del Este y que fue criada por Coudelaria Monte Parnaso, en Brasil.
Comments