El hijo de Señor Candy confirmó todo lo bueno que venía haciendo derrotando con claridad a El Principio, en Maroñas
Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Montevideo, Uruguay)
MONTEVIDEO, Uruguay (De un enviado especial).- El Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G3-1600 m, arena normal), tradicional compañero del Ramírez en su día, ofreció una de las mejores demostraciones de la tarde de Reyes en Maroñas. Todo llegó gentileza del potrillo Sí Señor, que ratificó su crecimiento y maduración con una victoria terminante, que no dejo ningún tipo de dudas.
Lo que era una carrera pareja se transformó en un unipersonal del hijo de Señor Candy y Julliard (Not for Sale), que venía de dos victorias clásicas consecutivas, incluso en una de ellas batiendo el tiempo récord para los 1400 metros.
Con Vagner Leal en sus riendas, completando un notable doblete tras llevarse un rato antes el internacional de la velocidad con Metido a Bacana (Put It Back), el alazán solo se tomó las cosas en serio en la recta final, cuando dominó cuando todavía quedaba un rato para el disco, distanciándose luego con una facilidad llamativa.
Fueron en definitiva 4 1/2 los cuerpos que en la meta lo separaron de El Principio (Estruendo), su escolta, con Ultra Black (Fortuna Certa) completando la trifecta a 1 largo más, todo tras 1m35s61/100, uno de los registros más destacados de la tarde, sobre una cancha poco amiga de reloj.
Para los 3 representantes argentinos la cosa no salió ni cerca de lo previsto, con Unico Happy (Hi Happy) como mejor colocado en el décimo segundo lugar y a 21 3/4 cuerpos, con el puntero Emmspacial Boy (Emmanuel) llegando inmediatamente detrás y a 1 cuerpo de su compatriota.
Pero la peor noticia la aportó Santiago Canalla (Cosmic Trigger), que salió manco al paseo y, pese a que Gustavo Calvente lo cuidó toda la vuelta, sufrió una seria lesión y fue desmontado en la pista, con su salud en juego.
Criado por el Haras La Concordia, en un acuerdo con el Haras de La Pomme -una sociedad que siempre dio enormes frutos, como Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime), El Patriota (Ecólogo), etc...-, Sí Señor se estableció como el mejor caballo de la media distancia de este lado del Río, y con todo el futuro por delante.
Presentado por Jorge Rey y al cuidado de Antonio Cintra, conociendo la preferencia de este último por intentar hazañas en el exterior, nadie se asombrará en el caso de que Sí Señor haga alguna excursión en busca de trofeos en el máximo plano.
Comments