El hijo de Honour and Glory le dio otro triunfo importante al Stud Uruimporta, que ahora estará representado por Girona Fever en el venidero Clásico Venezuela (G2), de Palermo
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Para Luis Herrera y todo el equipo del Stud Uruimporta empieza una semana de esas inolvidables, con su crack Girona Fever (Texas Fever) ya instalada en la Villa Hípica del Hipódromo de Palermo para una nueva actuación en la pista porteña, ahora en el marco del Clásico Venezuela (G2).
Mientras tanto, suman fotos para sumar más confianza, como la que se sacaron este domingo con el siempre generoso Sócrates, la gran figura del día en el Hipódromo Nacional de Maroñas quedándose por tercera temporada consecutiva con el Clásico Chile (L), disputado sobre 1200 metros en la pista de césped normal.
A sus 6 años, el hijo de Honour and Glory y Next Girl (Cagney) venía de bajar la guardia en el Clásico Romántico (L), en la arena, pero ahora se lo vio su su mejor nivel, disputando un mano a mano desde la suelta con Salvador Dalí (Brz-Koller) y que pudo resolver prácticamente sobre el disco, batiendo a ese rival por el pescuezo. En tanto, por dentro y descontando, quedó tercero al pescuezo el favorito Voo de Icaro (Brz-Holding Glory), todo tras 1m9s68/100.
"El caballo peleó hasta el final y fue una muy linda carrera de ver. Le tenía mucha confianza, porque 1200 metros y en el pasto es lo mejor para él, pero costó bastante. Lamentablemente de potrillo se lesionó y lo tuvimos que operar 2 veces, pero después ganó 8 carreras más y 7 de ellas clásicas, es muy importante", contó Herrera ante el micrófono de Fernanda Perrone y de Maroñas.
Luego, consultado sobre Girona Fever, contó: "Llegó bien y algo más acostumbrada al viaje y lo que es Palermo; hasta está en el mismo box que la otra vez. Nos preguntaron mucho cómo llegaba y si nos íbamos a quedar, lo que nos deja en claro que la quieren ver y la quieren disfrutar".
Criado por el Haras Estrella del Sur, Sócrates ya cumplió 30 actuaciones, terminando adelante en 11 de ellas y marcando en otras 13, dentro de una cosecha en la que se destacan los clásicos Francisco Etcheverry Vidal (L), Campeones Sprint, Jose P. De Giuli Y Rogelio Rodriguez, Irineo Leguisamo y Campeones Juvenile.
Sócrates corre y gana, es el dueño absoluto del Clásico Chile y dejó la vara alta para Luis Herrera y su Stud Uruimporta, ya con la cabeza metida de lleno en la actuación de Girona Fever en el Clásico Venezuela de Palermo, donde ya supo ganarle al campeón Labrado (Le Blues).
Comments