Sabiyano hizo su trabajo a la perfección en San Isidro
- Turf Diario

- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Bajando considerablemente de nivel, y cargando el peso máximo de 60 kilos, el hijo de Fortify abrió su 2026 con un triunfo en el Handicap Condal

El viejo refrán burrero lo hizo de nuevo. Aquello de kilos son medallas se hizo sentir en el Handicap Condal (1600 m, arena), la prueba central de la jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro, donde Sabiyano alcanzó una victoria contundente, para empezar la temporada en lo más alto, tras algunas derrotas -para nada dolorosas- que cortaron el envión positivo que tuvo durante gran parte de 2025.
Ganador de los clásicos 9 de Julio (G3) y General José de San Martín (G3), en La Plata, y con 60 kilos en su silla, el hijo de Fortify bajaba considerablemente en las exigencias, y esa diferencia de clase se sintió, aunque, justo es decirlo, algunos de sus rivales fueron demasiado castigados en los kilos en la comparación de las tabuladas.
En otro nivel, el caballo del Stud Chúcaros hizo lo de siempre: dejar que otros gastaran energías adelante para aparecer de lleno en la recta y pasar de largo. Casi sin exigirse al máximo, y con William Pereyra, ya levantando en los metros finales, el ganador terminó superando por 3 cuerpos al liviano Tryman (Safety Check, 52 1/2), que tuvo algún tropiezo menor cuando intentó empezar a descontar.
A generosos $ 4,60, Sabiyano se quedó con 6.750.000 pesos del premio en 1m35s4/100. Con Luis A. Sánchez en la preparación, y de la cría del Haras Vacación, los clásicos vuelven a esperarlo con los brazos abiertos.





Comentarios