Sachi, la hermanita materna de Satu, tuvo el mejor de los estrenos...
- Turf Diario
- 4 abr
- 2 Min. de lectura
Sobre los 1500 metros de arena porteños, la hija de Cosmic Trigger gustó venciendo por 3 cuerpos y sacando pasaje al Gran Premio Jorge de Atucha (G1)

La inusual tarde de carreras de jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo tuvo algunos puntos salientes en el plano de las condicionales, más allá del destaque de los handicaps Jacinto Rafael Herrera y Resuello.
La mayor atención en lo común estaba depositada en los 1500 metros del Premio Wally, donde se enfrentaban potrancas de 2 años bajo las mismas condiciones en que dentro de menos de un mes se disputará el Gran Premio Jorge de Atucha (G1).
Y vaya si la expectativa encontró plafond, con el notable estreno de Sachi, la hermanita materna del récord horse Satu (Catcher In the Rye), que no sintió el peso de la inexperiencia para doblegar por cómodos 3 cuerpos a la gran favorita La Banda (Fortify), estableciendo una marca de 1m30s94/100.
Dándole un debut perfecto a los colores del Stud Pan American Partnes, y con el respaldo desde lo condicional del jockey Francisco Leandro y del entrenador Nicolás Martín Ferro, Sachi es una hija de Comsic Trigger y Sa Talaia (Equal Stripes) y que fue criada por el Haras Abolengo. Por lo visto este jueves, se hablará bastante de ella esta temporada.
Otra carrera que se aguardaba con interés y que se hizo desear fue el Premio Mississipi, que cerrando la jornada enfrentó caballos de 4 años con 1 ó 2 victorias, sobre 1400 metros. Mientras el favorito Rammel (Fortify), ganador del Montevideo (G1) en 2023, reprisaba con un cuarto lugar, todas las palmas se las llevó el brasileño Uqayr (Hat Trick y Polynesie, por Top Hat, Beverly Hills Stud), imponiéndose por medio pescuezo y cabeza a Atomic Trigger (Cosmic Trigger) y Barovero (Hi Happy), en una marca de 1m49s4/100.
Del Stud Belair, de Alessandro Arcángeli, Uqayr fue presentado por Carlos Alberto Medina y contó con la guía del aprendiz Lucas González, ya con 88 victorias en su cuenta y que quedó a solo 12 primeros puestos de pasar a descargar 2 kilos.
Finalmente, también debe resaltarse la conquista de la potranca de 3 años Rumba Feroz (Hurricane Cat y Rocelina, por Catcher In the Rye, José Aladro), que festejó por segunda vez en su pareja campaña al llevarse el Premio Quibbler (1200 m, arena). Con José Leonardo up, la alazana que preparan Juan Carlos y Juan Sebastián Maldotti superó por 3 cuerpos a Joy Toscana (Fortify) en 1m10s23/100.
Комментарии