El hijo de Safety Check se enfrenta nuevamente con El Darwin, El Gran Romano y Kodiak Boy en los 1800 metros de arena norteños
Con 11 carreras de categoría alternativa y otras 2 reservadas para ejemplares de 5 y 6 años perdedores, el Handicap Rico (1800 m, arena) entrega el único punto de interés para flojísima reunión de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, con premios que, en su mayoría, no superan los 2 millones de pesos brutos para el ganador, cuando las pensiones ya se ubican entre los 500 y los 700 pesos, siendo conservadores...
Planteado para caballos de 5 años en adelante, reunió un grupo de experiencia, con nombres que se conocen entre sí y donde la mayoría estará en los partidores con posibilidades de llevarse la victoria.
En el Handicap Hipódromo La Punta, ante los 4 años, Safety Honour (Safety Check) no pudo ir más allá del séptimo lugar, pero ahora vuelven a crecer sus ilusiones de repetir lo que había hecho antes en el Handicap Equalize, bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora.
Cargando 61 kilos, el peso máximo, el pupilo de Gustavo Scarpello les da revancha a El Darwin (Il Campione, 56 1/2), El Gran Romano (Il Campione, 60 1/2) y Kodiak Boy (Treasure Beach, 60), clasificados segundo, tercero y quinto en aquella oportunidad, a medio pescuezo, 3 y 5 cuerpos, respectivamente.
El Darwin y El Gran Romano volvieron a competir, pero sin poder concretar, mientras que Kodiak Boy reprisaba en esa oportunidad, por lo que se aguarda de un saltito de nivel, en pos de reencontrarse con su mejor forma.
Livianito y pasando por una etapa envidiable, Mallow (Suggestive Boy, 54) se sube al terreno mejor rentado auspiciado por 3 triunfos al cabo de sus últimas 4 salidas, el más cercano, por margen estrecho ante Kennedy Back (John F Kennedy).
Otro que está corriendo bien es Piennar (Orpen, 54), que acaba de sumar su tercer festejo en solo 10 salidas postergando por 1 cuerpo a Stuven (Portal del Alto) en los 2000 metros porteños.
Ante el G1 Pepe Joy (Fortify), Letal (Unbridle's Dream, 50) no corrió nada mal, llegando a 3 cuerpos y, si bien ahora suben considerablemente las exigencias, el peso oblea quizás le permita prenderse en el final.
Opmerkingen