top of page
Foto del escritorTurf Diario

Safety Honour y un día ideal para Tradición

Un rato antes de su fiesta en Santa Fe, la cabaña disfrutó de su éxito en el Handicap Equalize

Si lo hubieran armado, seguramente no habría salido tan bien. En el mismo tiempo en que en su campo de Arrufó, Santa Fe, el Haras Tradición empezaba a disfrutar de un remate inolvidable, en la arena del Hipódromo de San Isidro, Safety Honour, uno de los niños mimados de la cabaña de Raúl Berteros y su familia, volvió al ruedo tras algo más de 3 meses de inactividad con una importante victoria en el Handicap Equalize (1800 m, arena), la prueba principal del día.

El generoso zaino, que cargó pesados 60 kilos, había salido de escena tras fallar en una carrera similar porteña, cuando sufrió un pequeño trastorno físico, y ahora, estrenando sus muy bien llevados 6 años, se impuso por tercera vez en el plano de los handicaps.

Lejos en el comienzo, el hijo de Safety Check y Causa de Honor (Honour and Glory) empezó a avanzar abierto en los tramos iniciales de la recta, rápido, quizás antes de lo previsto, se encontró sólo al frente por el centro de la cancha, y arriba terminó controlando por medio pescuezo la atropellada de El Darwin (Il Campione, 56 1/2), empleando un tiempo de 1m48s53/100. A 3 cuerpos, el favorito El Gran Romano (Il Campione, 61) fue tercero, con Kodik Boy (Treasure Beach, 60), otro de los bravos en los papeles y que no corría hacía varios meses, cruzando la meta quinto a 5 largos del vencedor.

Para Safety Honour, que es preparado por Gustavo Scarpello y fue conducido por Adrián Giannetti, fue la séptima conquista de su campaña, esa en la que siempre demostró una enorme generosidad, todavía, guardando ilusiones de hacerse clásico.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page