top of page

Salando Las Heridas tiene entre ceja y ceja el Clásico Islas Malvinas

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 2 abr
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Strategos ganó debutando en gran forma y este miércoles intentará afirmarse entre los productos más veloces


Salando Las Heridas, uno de los 2 invictos en el clásico / JUAN I. BOZZELLO
Salando Las Heridas, uno de los 2 invictos en el clásico / JUAN I. BOZZELLO

El tradicional salpicado de carreras de categoría alternativa y otras para caballos veteranos, mayormente, sin demasiado porvenir, de los miércoles en el Hipódromo de San Isidro, disfrutará del toque jerárquico que aportarán los productos en el Clásico Islas Malvinas (L).

Con 1000 metros de recorrido en la recta de césped, 4 potrillos y 3 potrancas se enfrentarán en un choque interesantísimo, como para seguir delineando el ranking de la velocidad entre los ejemplares más jóvenes, ya camino hacia el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3).

La calidad del lote hace que sea complicado elegir un candidato, aunque, finalmente, la balanza se inclina hacia el lado de Salando Las Heridas, el hijo del campeón Strategos que dejó formidable impresión la tarde que abrió su campaña, allá por mediados de febrero, cuando despachó por 3 1/2 cuerpos y con total comodidad a El Endiosado (Qué Vida Buena).

Nada resultará sencillo para el reservado del Haras Ojos Claros que, entre otros, se cruzará con El Madrugador, también invicto. En su caso, el Il Campione a cargo de Pablo Sahagián respondió a la montaña de boletos que recibió hace apenas 2 semanas, imponiéndose por 2 1/2 cuerpos a Viejo Cuchara (Il Campione).

Entre las potrancas destaca la presencia de Baby Pass (Distinctiv Passion), representante de El Alfalfar que vuelve a la recta en que abrió su campaña con el mejor de los sucesos. Luego la bellísima zaina encaró la arena de La Plata para ser segunda en el Clásico Nueva Generación, imponerse en el Amilcar A. Mercader (L) y volver a terminar como escolta, ahora en el Derli A. Gómez (G3), con la invicta Calle de Tierra (Strategos) como único verdugo.

Hasta aquí demostró ser mucho más en el césped que en la tierra Secreto A Voces (Springdom), irreconocible cuando falló en Palermo ante Sarzana Pass (Distinctiv Passion) en el Especial Gay Hermit. De regreso a su superficie preferida, tranquilamente puede lavar su imagen.

Emm Yugo (Emmanuel), Starry Bomb (Hit It a Bomb) y Emma Vaga (Emmanuel) están un escalón por debajo de los anteriores y buscarán sorprender.


Comments


bottom of page