El hijo de Russian Ray dio la gran sorpresa en la central del jueves, venciendo por 1 cuerpo al topweight Qué Presumido
LA PLATA.- Desafío para el lector: ¿cuál fue el último caballo argentino en ganar una carrera con 10 años? La respuesta no está aquí, sino en los Estados Unidos, cuando el 7 de junio de 2013 Calidoscopio (Luhuk) se quedaba bajo un tormentón en Belmont Park con el Brooklyn Handicap (G2).
En rigor, la inolvidable conquista del crack de Doña Pancha se dio con 10 abriles en el norte, pues le faltaban unos pocos días para cumplirlos en el hemisferio sur, pero vale de ejemplo en pos de buscar antecedentes ante la inesperada victoria de Sally Ray (54 kg.) en el Especial Haras Don Florentino (1000 m, arena normal), la prueba central de esta tarde en el Bosque, ya con 10 años bien entrados.
Caballos longevos hubo y muchos, pero cuesta encontrar alguno que a semejante altura se diera el gusto de ganar en uno de los hipódromos principales del país y en un turno jerárquico, por más económico que haya sido.
El hijo de Russian Ray y Sally Lunn (Mutakddim) venía de fracasar en Dolores y a lo largo de su extensa campaña, sobre 61 presentaciones, solo había conseguido 4 victorias condicionales, con apenas un par de malas experiencias en el terreno superior.
Sin embargo, el zaino del Stud Jorge Solo se agrandó como nunca, aprovechó la pobreza reinante y superó por 1 cuerpo al pesado Qué Presumido (Qué Vida Buena, 62) pagando $ 42,20, el sport más elevado entre los 10 participantes.
Con Miguel O. Sosa en sus riendas, Sally Ray vino lejos durante la mayor parte del tiro, pero siempre pegado a los palos ahorrando terreno, mientras Qué Presumido marcaba el paso con ritmo veloz. En el derecho escapó el puntero, pero por dentro cargó fuerte el ganador para quebrarlo con unos pocos metros por recorrer y sacar claras ventajas, tras la muy buena marca de 58s83/100. A 1 1/2 cuerpo más, el favorito Rocanrol Sin Destino (Long Island Sound, 54) era apenas tercero.
Criado por el Haras Ombú Viejo y atendido por Jorge O. Quintana, Sally Ray hizo historia en La Plata y a los 10 años le hizo pito catalán al calendario....
Comentarios