top of page

San Isidro anuló su programa del miércoles 24 y sólo tendrá 2 reuniones

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Según se informó, la decisión se tomó debido al paro general planteado para ese día por la CGT, aunque la anotación había sido realmente baja; las carreras confirmadas se distribuyeron entre los el viernes 19 y el domingo 21

El Hipódromo de San Isidro tomó este martes la decisión de suspender la reunión que estaba organizando para el miércoles 24 del corriente, según se explicó, debido a los inconvenientes que podía generar el paro general que propuso para ese día la CGT en Argentina.

Sin embargo, la anotación había sido realmente muy floja, por lo que pareciera más que la anulación de la fecha corrió por otros carriles. Las carreras que sí quedaron confirmadas se distribuyeron en los programas del viernes 19 y del domingo 21, en un cambio, más allá de la buena intención, como mínimo, criticable, ya que no es lo mismo la preparación o medicación de los caballos, y peor aún para aquellos que deben viajar desde otras plazas. Como siempre, el propietario es el último eslabón de la cadena, y debe someterse a medidas arbitrarias, total, la pasión todo lo puede...

Pese a la baja de uno de los días, a las pruebas ya anuladas el mismo lunes, se sumaron otras 8 anulaciones, por lo que la vetusta forma de programar de nuestros hipódromos (todos ellos) sigue haciendo de las suyas, condenando a caballos generalmente rendidores a esperar siglos para poder correr o a ir a categorías para las que no están listos.

Así las cosas, el domingo 21 se correrán los clásicos Francia (L) y Gentlemen, ambos pautados como handicaps y sobre 1200 y 1000 metros en el césped, respectivamente, el primero para yeguas desde los 3 años y el restante para todo caballo desde los 3 años. Además, se sumó el Handicap Churrinche (2400 m, arena), que vino de la jornada del miércoles 24.

De cara al Francia, las 6 confirmadas fueron: Consejista (Cosmic Trigger, 54), Jumpy Spring (59 1/2) (foto), Kalavana (Safety Check, 54 1/2), Keep In Touch (Hurricane Cat, 55), Keira (Lenovo, 55) y La Sirenita (Le Blues, 50 1/2).

 En el Gentlemen, en tanto, los 5 ratificados fueron: Camuflaje (Orpen, 57 1/2), Candy Cure (Señor Candy, 58 1/2), Caporal Key (Forza Key, 54 1/2), Limonccello (Le Blues, 55) y Pepperoni Key (Key Deputy, 55).

El Churrinche (2400 m, arena) tendrá en su partidores a: Red Joy (Red Diamond, 57 1/2), Al Batal (Master of Hounds, 51), Back Story (Incurable Optimist, 56 1/2), Barolito (Stratham, 55 1/2), Destabilizer (Portal del Alto, 55 1/2), Dí Por Qué (Interaction, 55), Lago Moreno (Seek Again, 53 1/2), Lord Triumph (Cima de Triomphe, 52) y Seulement Catcher (Catcher In the Rye, 52).

El Handicap Condal, fue una de las carreras anuladas..

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

תגובות


bottom of page