San Isidro cerró la etapa inicial de los productos con 6 condicionales sobre 1400 metros
- Turf Diario
- 30 jun
- 2 Min. de lectura
Es Por Amor, Have Fun, Hi Mohmix, Moon Frank, Sanky y Catys Queen se quedaron con los últimos turnos del semestre para los 2 años en la grama
Si bien no hubo clásicos este domingo en el Hipódromo de San Isidro, sí la jornada tuvo los últimos turnos para 2 años del semestre, todos resueltos sobre 1400 metros en el césped, y 3 para cada sexo.
Si de las potrancas se habla, el Premio Semanera tuvo como primera ganadora a Moon Frank (Gidu y Moon Sale, por Not for Sale), debutante reservada del Haras Gran Muñeca que se impuso convincentemente y por 2 cuerpos sobre Joy Royal (Roman Joy), en una marca de 1m25s75/100. Diego Peña y Brian Enrique hicieron dupla una vez más como entrenador y jockey.
En el segundo turno, Catys Queen (Lizard Island y Citys Queen, por Cityscape, Alfredo L. Martínez) respondió a los boletos grandes que cargó y, en su segunda aparición, encontró un rápido y cómodo ascenso, superando por 4 largos a Camionette (Fortify) tras 1m26s7/100, incluso, mañereando en el final, por lo que todo podría haber sido aún más cómodo.
Catys Queen contó con la conducción de Juan P. Paoloni y revista a las órdenes de Pablo Sahagián, mismos profesionales que se unieron para el éxito de Sanky (Seize y Venus Li, por Strawberry-Li, Haras Alborada) en el pase final del Premio Semanera. En su séptima salida, la defensora del Stud Río Quinto pudo por 2 largos sobre la debutante Roma En Abril (Roman Joy), que pronto también saldrá de perdedora.
Entre los machos, en tanto, el primer pase del Premio La Suspicaz vio como Have Fun (Fortify y la G1 Hendaia, por Orpen, Haras Vacación) respondía de la mejor forma a su buen debut y se imponía por 3 1/2 cuerpos sobre Cosmic Stripes (Cosmic Trigger), con la chaquetilla de Doña Pancha, Juan C. Villagra en sus riendas y Guillermo F. Santillán en la preparación.
Luego se dio el estreno perfecto para Hi Mohmix (Hi Happy y Momix, por Include), reservado de La Providencia que mostró clase para derrotar al favorito Night Crawler (Cityscape) por medio pescuezo, mostrándose algo verde. Eduardo Ortega Pavón montó al zaino que revista a las órdenes de Pedro Nickel Neto.
En tanto, cerrando el círculo para los 2 años, Es Por Amor (Strategos e Inofensiva, por Pure Prize) ascendió por 5 largos y respondiendo a sus boletos enormes y a su previo segundo de Ardiendo (Remote) en el Gran Criterium (G1). Le costó algo más de la cuenta arrancar al defensor del Stud La Palmera, pero cuando lo hizo pasó de largo. Juan Saldivia y William Pereyra se unieron para su conquista.
Comments