Tendrá dos carreras fuera de lo común la muy buena reunión de este viernes en el centro, donde el panorama condicional convoca
El turf volverá a la acción este viernes, con el Hipódromo Argentino de Palermo organizando una reunión bien entretenida y que tendrá su base en los handicaps Manganga (1400 m, arena) y Empeñosa (1200 m, arena), el primero para todo caballo de 4 años y más edad y el restante para yeguas en idéntica condición, con exclusión de perdedores en ambos casos.
El Manganga ofrece la revancha entre Santiago Canalla (Cosmic Trigger, 62) (foto) y Tsunami Key (Key Deputy, 61), que vienen de llegar primero y segundo, respectivamente, en el Handicap Silfo, hace solo 18 días y separados por 4 cuerpos, aunque en una escala de peso que favorecía al vencedor. Aquél día Tsunami Key le daba 4 kilos a Santiago Canalla y ahora se dará vuelta la historia, con lo que habrá que ver cómo reacciona el crédito del Stud Juan Antonio ante la desventaja.
Desafío grande para los dos será Forty Fain (Fortify, ejemplar merecedor desde siempre de concepto y que acaba de reencontrarse con la victoria en una condicional con muchísima facilidad, aunque tampoco se la llevó de arriba en el reparto, pues se le aplicaron 58 kilos.
Don Taimado (Il Campione, 55), que reprisa tras más de 3 meses, puede ser una de las revelaciones, y Amiguito de la Vida (Todo Un Amiguito, 54) gustó mucho en su reciente labor.
Ya en la nochecita, el panorama es parejísimo en la previa del Empeñosa, que reunió un lote más que bien calificado. El topweight de 61 kilos fue para Early Life (Suggestive Boy), fresca y lejana escolta de la estupenda Candy and Giant (Giant's Pleasure) en el Clásico Etoile (L) del norte y que seguramente buscará dominar de un extremo al otro, sobre la distancia de sus notables conquistas previas.
Armentarola (Catcher In the Rye, 56 1/2), Mary Gol (Easing Along, 55 1/2), Stranger Things (Safety Check, 55) y Joy Melódica (Fortify, 56) llegaron todas abrazadas en el Handicap Taba, y vuelven a chocar.
Brugee (Grand Reward, 58) se llevó el Giovanetti y luego escoltó a Che Mamita (Safety Check) en el Laguna Blanca, y es otra de las candidatas. Y ojo con la brava Soy Yarquén (Seize, 55), buena yegua...
Comments