Santiago Canalla y Sun Is a Bomb, nombres fuertes para el Mangangá
- Turf Diario
- 29 sept 2023
- 2 Min. de lectura
Carrera bien interesante la que sobresale esta tarde en el centro, con El Patio (foto) llevando el peso máximo y también entre los candidatos
Reunión con algunas carreras interesantes y de proyección la que se desarrollará este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde el Handicap Mangangá ocupará el lugar central. Pautado sobre 1400 metros en la arena y para caballos desde los 4 años, reunión apenas 6 ejemplares y le ofrece al eficiente Santiago Canalla (57 1/2 kg.) la oportunidad de volver al ruedo con una victoria.
Del Stud Juan Antonio y atendido por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, el hijo de Cosmic Trigger se despidió hace 223 días, cuando llegó cuarto a sólo 3 cuerpos del campeón Zillion Stars (Cityscape) en el Clásico Horacio Bustillo (G2), sobre el césped de San Isidro, al que llegaba auspiciado por dos muy sólidas victorias en esta cancha, primero saliendo de perdedor en su segunda salida por 3 cuerpos y repitiendo saltando de los 1400 a los 1800 metros mostrando calidad para derrotar por medio pescuezo a Hulsman (Portal del Alto), nombre asiduo animador de los clásicos.
Nada será fácil para el candidato, claro, sobre todo por la presencia de Sun Is a Bomb (Hit It a Bomb, 55), cuya reprise fue espectacular tras una pausa de un año. El reservado de Firmamento había caído por 4 cuerpos ante el mismísimo El Musical (Il Campione) cuando se alejó, volviendo al ruedo con una demoledora labor para vencer por 4 largos en un tiempazo de 1m20s21/100 bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora.
Otro nombre interesante es el de El Patio (Il Campione), que llevará el peso máximo de 58 kilos después de sacarse de encima también una prolongada inactividad con un tercer puesto a 17 cuerpos de Envídienme (Orpen), que esa tarde ganó por 10...
Como será de dura la carrera que Tsunami Key (Key Deputy, 57), fresco vencedor en el Handicap Silfo, queda algo retrasado en las preferencias, al igual que Big Boss (Fortify, 56 1/2), que después de alcanzar dos excelentres triunfos en el centro fue apenas quinto en el Clásico New Dandy, rindiendo algo menos de lo previsto.
El breve lote lo completa Super Contento (Super Saver, 52), pampeano que irá livianito y que intentará mejorar sus recientes flojas labores.
Comentários