Santillano se muda a La Pampa para prestar servicio en el Haras Luna Nueva
- Turf Diario
- 29 mar
- 2 Min. de lectura
Campeón Velocista de 2016, el hijo de Easing Along es padre de 5 ganadores clásicos y de 58 vencedores por total

Continúan los movimientos en la Argentina de cara a la todavía lejana temporada de servicio de 2025. Santillano, el Campeón Velocista de 2016, se mudará a la Provincia de La Pampa para continuar con su trabajo en la reproducción desde el Haras Luna Nueva, según dio a conocer el periodista Carlos Richard en su blog Contacto Hípico.
El hijo de Easing Along compartirá cartel en dicha cabaña con el talentoso Smart Holiday (Harlan's Holiday) y con Amero (Chullo), que, con apenas un puñado de crías en las pistas, ya sabe de triunfos clásicos.
Criado por el Haras La Pasión, Santillano compitió para el Stud Juan Antonio y fue preparado por María F. Alvarez y Walter Suárez, en una campaña en la que ganó 9 carreras sobre 26 disputadas. Entre esas conquistas sobresalieron los grandes premios Estrellas Sprint (G1) y Suipacha (G1), pero además se llevó los clásicos Paraguay (G3) y Santiago Lawrie (G3), y los handicaps Ringaro y Sind.
Además, consiguió una larga lista de figuraciones, por ejemplo, llegando segundo dos veces en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) y también en el Gran Premio Maipú (G1), manteniéndose por dos temporadas en la élite entre los sprinters.
En Santita, por Maria's Mon (Wavering Monarch), Santillano es hermano de 5 ganadores, entre ellos de Santísimo, que fue segundo en el Handicap Simonside y cuarto en el Handicap Cheerful.
Con 7 generaciones nacidas, y 5 en edad de correr, Santillano produjo a la fecha 58 crías ganadoras (un 51,8 por ciento respecto de las que corrieron, 112), con 5 de ellas venciendo en el plano clásico, 2 en lo gradual.
Entre sus hijos más destacados aparecen Anguila de Coral, Yacaerán, Fuego Valyrio, Santa Pasión e Hirán, este último vencedor hace pocas semanas en el Clásico General Viamonte (G3). También se destacan Aiyanna (de gran 2025), Shy Chimonin, Victoria Bayern y Un Día Después, entre otros.
Sin dudas que Santillano será un gran aporte a la cría pampeana, de gran desarrollo en materia de SPC.
Comments