top of page

Santo Federal y Causeway Girl fueron las figuras en la tarde del Argentino

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 14 horas
  • 2 Min. de lectura

El caballo pisó fuerte en el kilómetro del Handicap Utópico, mientras que la yegua dominó claramente el Handicap Potrizaris


Santo Federal se lució en la recta de Palermo / JUAN I. BOZZELLO
Santo Federal se lució en la recta de Palermo / JUAN I. BOZZELLO
Para Causeway Girl todo fue demasiado sencillo / JUAN I. BOZZELLO
Para Causeway Girl todo fue demasiado sencillo / JUAN I. BOZZELLO

El muy inusual miércoles de carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo tuvo como máximas figuras a Santo Federal (Santillano, 56) y Causeway Girl (Dabster, 58), ganadores de los handicaps Utópico (1000 m) y Potrizaris (1400 m), los dos turnos fuera de lo común y que se disputaron sobre pista de arena normal.

En la primera de aquellas competencias, Santo Federal continuó con su camino ascendente, ahora en el plano mejor rentado y se va afirmando en la velocidad, con la aspiración de llegar a los clásicos de la división. Cargando un peso intermedio, el hijo del campeón Santillano (Easing Along) se movió de menor a mayor, dejando que Galán de Moda (Qué Vida Buena, 56 1/2) marcara el paso con Igniter (Lenovo, 53 1/2) detrás.

A medida que los metros fueron pasando, el caballo del futbolista Ignacio Fernández empezó a crecer, ganándole el tirón a Bank One (Lenovo, 57), dominando por los 200 metros y llegando a la meta con 3 cuerpos de ventaja sobre ese rival, con Galán de Moda en tercero a 2 1/2 más y al cabo de 56s88/100.

El jockey Wilson Moreyra y el entrenador Jorge Mayansky Neer se unieron para darle forma al quinto triunfo en 15 salidas para Santo Federal, que y superó la barrera de los 28 millones de pesos en premios.

Un rato más tarde, en tanto, aprovechando una escala de peso que la benefició, la buena de Causeway Girl (doble ganadora clásica) se reencontró con el triunfo en el Handicap Potrizaris, cruzando adelante por primera vez desde que revista a las órdenes de José C. Blanco.

Bajo la mano experimentada de Juan Carlos Noriega, la yegua de Al Adiyaat dejó que Blessed Shine (Honour and Glory, 59 1/2) y Free Prize (Winning Prize, 58 1/2) se desgastaran al frente, persiguiéndolas.

Ya en la recta, poco a poco se fue haciendo fuerte por la mitad de la cancha hasta pasar al frente y desprenderse con suficiencia. Fueron finalmente 2 1/2 los largos que estableció sobre Guadilú (Señor Candy, 56), la escolta, mientras Frapé (Vástago Salvaje, 54) cruzaba tercera a 1 1/2 más, todo tras 1m23s50/100.




Comentarios


bottom of page