top of page

Sapporo atacó en el momento justo para llegar a su mejor victoria

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Totalmente recuperado del bajó que sufrió a fines de 2023, el hijo de Japan mantuvo su invicto esta temporada y se llevó ajustadamente el Clásico Jockey Club de Venezuela (L), sobre una cancha imposible

LA PLATA.- En una cancha complicadísima por lo pesada, Sapporo confirmó estar de nuevo en el máximo nivel con una esforzada, pero valiosa victoria en el Clásico Jockey Club de Venezuela (L-1400 m), la otra prueba por encima del nivel común que incluyó la jornada del jueves en el Bosque, acompañando al Clásico Provincia de Buenos Aires (G2).

Uno de los buenos potrillos de la última temporada, el hijo de Japan había sufrido un bajón grande por varios meses, pero del que demostraba haber salido desde su reprise, con dos triunfos condicionales previos. Ahora, ante rivales más exigentes, ratificó esa sensación y se proyectó hacia los turnos más importantes de la media distancia local, con el ya cercano Clásico Joaquín V. González (G2) como una posibilidad concreta.

La experiencia de Walter Aguirre fue fundamental en las riendas del crédito del muy ganador Stud El Gruñón, pues no se apuró en buscar una línea externa para no regalar metros, y solo al final de la curva empezó las maniobras para salir en busca del puntero Husson Chuck (Chuck Berry), que se había movido bajo parciales de 23s53/100 y 46s15/100, muy fuertes para el estado del terreno.

Una vez en el derecho, Sapporo comenzó una larga y pareja carga abierto y que rindió sus frutos en los 50 metros finales, alcanzando al líder y superándolo, mientras por dentro, y desde una lejana zaga, Fancy Model (Lizard Island) descontaba una enormidad para quedar segundo a medio cuerpo, con Husson Check en tercero al pescuezo, todo tras 1m24s2/100.

Criado por el Haras Santa María de Araras, y bajo la preparación de Luis Domínguez, Sapporo redondeó su cuarto triunfo, pues además había debutado con un triunfo a los 2 años en el Especial Patria.

Sapporo, que está anotado para correr una condicional el 29 del corriente aquí, es la tercera cría de Safe Sabrina (Heliostatic), una hermana materna del clásico Safe At Home (Forestry) y de la placé clásica Safona (Aerosol), con la G1 Safari Girl (Sonus) como tercera madre, en la familia de Safari Queen (Lode), Safari Miss (Not for Sale) y Sally Girl (Fain).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page