Sarawak Rim, en la huella de Blue Prize y con la ilusión del JCB Stables
- Turf Diario

- 25 oct.
- 2 Min. de lectura
La yegua argentina ya se mueve en Del Mar con la mira en el Breeders' Cup Distaff del sábado próximo

DEL MAR, California (De un enviado especial).- Desde que llegó a California, hace un par de días, Sarawak Rim se adaptó con la serenidad de una veterana. Este sábado, la hija de Remote volvió a salir temprano a la pista principal de Del Mar, galopando una milla y tres octavos bajo la guía del aprontador Geovanny Vences, siguiendo el plan meticuloso de su entrenador Ignacio Correas. La yegua tiene programado repetir la rutina este domingo, a la misma hora -7:55-, antes de comenzar la cuenta regresiva hacia el Longines Breeders’ Cup Distaff (G1), el próximo fin de semana.
Será una nueva participación de de Correas en esa prueba, en la que en 2019 alcanzó la gloria con la inolvidable Blue Prize (Pure Prize), como aquella, tambié argentina. El destino quiso que, esta vez, vuelva a instalarse compartiendo caballeriza con Richard Baltas. “Con Blue Prize, cuando ganamos el Distaff en Santa Anita, estaba con él. Ahora estoy otra vez allí… así que espero que el resultado sea el mismo”, comentó entre risas el preparador, dejando ver esa mezcla de confianza, fe y superstición tan propia de los que viven el turf desde el corazón.
Sarawak Rim defenderá los colores del JCB Stables, de Juan Carlos Bagó, un nombre sinónimo de la hípica argentina a partir de su Stud-Haras Firmamento, y llega a esta cita tras una campaña ascendente y que el 1 de mayo último, en el Hipódromo de Palermo, la vio ganar el Gran Premio Criadores (G1), asegurando su clasificación automática al para el Distaff -por la vía del Win and You're In- y sellando un sueño que ahora continúa en suelo norteamericano.
Aquel triunfo en el Criadores, con una labor poderosa sobre la milla y un cuarto, fue la confirmación de su categoría y de la visión de un equipo que no dudó en apuntar alto. Desde entonces, su preparación ha sido paciente y meticulosa, primero adaptándose a su nueva rutina en los Estados Unidos, en Keeneland, y ahora afinando detalles en Del Mar, con el múltiple ganador de G1 y jockey campeón Irad Ortiz Jr., esperando para ser su jinete.





Comentarios