top of page

Sarawak Rim resetea su sueño este jueves en Gulfstream Park

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 3 horas
  • 3 Min. de lectura

Tras correr el Breeders' Cup Distaff (G1) en Del Mar, y cambio de entrenador mediante, la hija de Remote corre un allowance optional claiming en busca de retomar confianza


Sarawak Rim en una de sus victorias en Palermo / JUAN I. BOZZELLO
Sarawak Rim en una de sus victorias en Palermo / JUAN I. BOZZELLO

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- El camino hacia la redención suele exigir paciencia, y en el caso de Sarawak Rim, esa espera ha llegado a su fin. Este jueves, bajo el sol de Florida, la hija de Remote volverá a sentir el rigor de la competencia oficial en el marco de un allowance optional claiming de 87.000 dólares que se correrá sobre la milla de arena en Gulfstream Park, marcando no solo su debut como 5 años, sino el inicio de un nuevo capítulo en su campaña tras el retiro de su mentor original en el norte.

Para el aficionado argentino, el nombre de Sarawak Rim evoca recuerdos de gloria inmediata. Fue aquella yegua capaz de dar el golpe en el Gran Premio Criadores (G1) de Palermo, donde su victoria no solo le dio un lugar en la historia grande del turf nacional, sino también el pasaporte directo -vía Win and You're In- hacia el Breeders' Cup Distaff (G1).

Su paso por Del Mar en noviembre de 2025 dejó un sabor agridulce. Séptima, lejos de la definición, en una carrera donde sufrió contratiempos en la largada y nunca pudo acomodarse a una pista que favorecía notablemente a los punteros. Aquella tarde fue especial por otro motivo: fue la última vez que Ignacio Correas (h.) ensilló un purasangre antes de acogerse a los beneficios de la jubilación y volver a su país natal Tras pasar por el ring de ventas de Keeneland November, donde no alcanzó su precio de reserva, la zaina recaló en las manos expertas de Rusty Arnold.

"Ignacio se estaba retirando y, afortunadamente, la dejó conmigo", comentó Arnold, quien trabajó con calma en la adaptación de la yegua a su nuevo entorno. "Se veía genial cuando llegó y no teníamos prisa por correrla. Probablemente, quiera un poco más de una milla, pero ejercitó muy bien", añadió el preparador, que ve en este compromiso de 1600 metros el trampolín ideal hacia objetivos de mayor envergadura en la temporada 2026.

La exigencia, aunque menor que en el Distaff, no será un trámite. Sarawak Rim -cotizada 5/1 en el morning-line, se medirá ante rivales de probado fuste jerárquico. Entre ellas destaca Just Basking (Arrogate), que supo escoltar a la G1 Power Squeeze (Union Rags) en el Alabama Stakes (G1) de Saratoga, y Anna’s Promise (Promised Fullfiled), escolta en el Gulfstream Park Oaks (G2) y participante en el Kentucky Oaks (G1) el año último.

Sin embargo, el peligro mayor podría venir por el lado de la ascendente Senza Parole (Gun Runner). La pupila de Chad Brown llega desde New York tras una guapa victoria en Aqueduct y posee una velocidad natural que pondrá a prueba el fondo de la argentina. El lote se completa con las presencias de Luvumorgan (Union Rags), Fede (Adios Charlie) y Here’s the Kicker (Liam's Map), conformando un campo de alto vuelo para un día de semana.

Aunque los 1600 metros pueden parecer un tiro algo corto para una yegua que brilló en los 2000 metros de la arena porteña, la clase suele imponerse en estos niveles. La zaina mostró en sus aprontes matutinos una frescura que invita a la ilusión. Para Sarawak Rim, la carrera de este jueves no es solo una competencia más; es la oportunidad de demostrar que su consagración en el Hipódromo de Palermo no fue casualidad y que el sueño americano todavía tiene muchas páginas por escribir.

El turf es, ante todo, una cuestión de ciclos. Con el cambio de preparador y la madurez que otorga el paso del tiempo, la representante argentina busca retomar la senda triunfal en una pista donde la arena suele ser exigente.

Si logra sortear el tráfico inicial -ese que la marginó en Del Mar-, su estocada final debería ser el factor determinante para volver a visitar el círculo de ganadores.

Comentarios


bottom of page