top of page

Sarawak Rim viaja a Miami para el invierno y pasa a manos de Rusty Arnold

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

Tras su participación en el Breeders' Cup Distaff (G1), y ante el retiro de Ignacio Correas (h.), la hija de Remote ya tiene planes


Sarawak Rim ya tiene nuevo entrenador / BREEDERS' CUP
Sarawak Rim ya tiene nuevo entrenador / BREEDERS' CUP

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Ya están listos los planes inmediatos a seguir con la yegua argentina Sarawak Rim. Tras el prometedor séptimo puesto que alcanzó el sábado último en el Breeders' Cup Distaff (G1) de Del Mar, haciendo su debut aquí, y luego de no alcanzar la reserva cuando el martes se la presentó en las Ventas Mixtas de Noviembre en Keeneland, la hija de Remote pasará el invierno en Miami para luego regresar a Kentucky.

Ante el retiro de la profesión y su regreso a la Argentina de Ignacio Correas (h.), que la tuvo a su cargo en todos estos meses, también se confirmó quién será el nuevo preparador de la zaina. La elección recayó en George Rusty Arnold, uno de los profesionales más destacados aquí.

El más ganador de la historia en Keeneland -empatando con Bill Mott en 307 éxitos-, tiene en su lista de caballos más destacados a varios ganadores de G1 como los casos de Kilwin (Twirling Candy), Concrete Rose (Twirling Candy), West by West (Gone West), Clear Mandate (Deputy Minister), Centre Court (Smart Strike), Karelian (Bertrando) y Romantic Vision (Lemon Drop Kid).

En total, Rusty Arnold lleva 1992 triunfos en los Estados Unidos sobre 13.534 carreras corridas, totalizando más de 91 millones de dólares en premios, con el dato de que las últimas dos temporadas fueron las más fuertes de su trayectoria.

De 70 años, Arnold se graduó en la Universidad de Kentucky, y pronto decidió dedicar su vida por completo a la cuida. Tras iniciarse como galopador y asistente, obtuvo su licencia de entrenador en 1975, y desde entonces ha mantenido una campaña tan constante como respetada, siempre con su base principal en Keeneland, complementando temporadas en Florida durante el invierno y Saratoga en el verano.

De perfil bajo y trato amable, Arnold es de esos profesionales que dejan que sus caballos hablen por él y goza del aprecio de toda la comunidad del turf. Su esposa, Sarah, artista y amazona, suele acompañarlo en las mañanas de entrenamiento, montando a los caballos mientras él observa desde el borde de la pista. Fuera del hipódromo, su otra gran pasión es el golf.

Arnold protagonizó uno de los grandes golpes de 2016 cuando Weep No More  (Mineshaft) dio la sorpresa en el Ashland Stakes (G1), imponiéndose por el pescuezo a 30-1, victoria que le abrió las puertas del Kentucky Oaks (G1).

Comentarios


bottom of page