top of page

Sargento Morris le arruinó la tarde a El Fortín en el Clásico Haras Ojo de Agua

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 4 minutos
  • 2 Min. de lectura

El potrillo superó por 1 1/2 cuerpo al ganador del último Unzué, que subía desde el kilómetro hasta los 1400 metros


Sargento Morris remató con potencia de los 200 metros al disco / HSI
Sargento Morris remató con potencia de los 200 metros al disco / HSI

Los 2 y 3 años que pintan bien y no logran consolidarse en su primera campaña, suelen empezar a despegar en su segunda temporada de actuación. Parece ser el caso de Sargento Morris (54 kg.), que este domingo sobre el césped del Hipódromo de San Isidro liquidó con bastante solidez un grupo de rivales de jerarquía en los 1400 metros del Clásico Haras Ojo de Agua (L).

Tras su fracaso en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), el hijo de Gouverneur Morris había reprisado con una aplastante victoria condicional. Ahora, de regreso al plano mayor, ratificó todo lo que siempre se pensó de él superando por 1 1/2 cuerpo al favorito El Fortín (Il Campione, 57) -regalado en los kilos-, que daba un gran salto en la distancia tras su rutilante conquista en el kilómetro del Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), a mediados de diciembre.

Confiado a las manos de Juan P. Paoloni, Sargento Morris vino algo incómodo durante los primeros metros de la carrera, esos en los que Mr Mitre (Reride) salió a marcar el camino con varios cuerpos de ventaja y con velocidad, haciendo de pacemaker para su compañero El Fortín.

Con parciales de 22s97/100 y 46s91/100 se movió el líder, que asomó en el derecho ya cocinado y  con Tomás Bisbal, su jockey, mirando para atrás buscando a su socio.

En ese tramo, el inexplicable topweight Yak Sport (Glory Seattle, 58 1/2), El Fortín y Sargento Morris cargaron por el centro de la pista, con este último dominando a partir de los 250 metros, sin que el G1 de la corta le opusiera algo de resistencia.

El final fue bastante cómodo para el vencedor, que le sacó a su adversario el cuerpo y medio mencionado, mientras Yak Sport era tercero al anca, en valiente labor. El tiempo de la prueba fue de 1m19s75/100, sobre cancha dura.

Criado por el Haras La Pasión y defensor de los colores del Stud El Barrilito, Sargento Morris es preparado por Pablo Sahagián y tiene por madre a Saratogian,  una Candy Ride que ya había producido otros 3 ganadores.

Tiene futuro el alazán, que puede empezar a pensar en la milla como objetivo a futuro, con los clásicos Bustillo (G2) y América (G2) cerca en el calendario.



header.all-comments


bottom of page