El jockey estuvo notable sobre el hijo de Greenspring para quedarse con el Handicap Churrinche, sobre 2400 metros de arena
El buen momento de Sarpado Spring se mezcló a la perfección con una conducción de lujo del aprendiz Gonzalo Borda y los 53 kilos que debió cargar para desembocar en una muy interesante victoria en el Handicap Churrinche (2400 m, arena), la prueba más fuerte de la entretenida jornada que ofreció este miércoles el Hipódromo de San Isidro.
Poniéndole el broche de oro a una seguidilla de buenas gestiones, tras un comienzo de su campaña algo dubitativo, el hijo del extrañado Greenspring llegó a su mejor conquista destilando clase, haciendo rebotar al gran favorito Buen Partido (Equal Stripes, 57) en el derecho hasta vencerlo por 1 1/2 cuerpo.
En una carrera donde fueron apenas 5 los participantes, Leópolis (Hurricane Cat, 52) fue el encargado de marcar el camino, aunque con sus adversarios cerquita y los dos caballos que terminarían definiendo en la zaga. Tras parciales moderados de 24s49/100, 49s42/100 y 1m14s80/100, en el codo llegaron los primeros movimientos.
El líder se cansó (terminaría último lejos, y Sir Edward (Sir Winsalot, 50), que lo había perseguido, tomó la posta. Poco le duró la ilusión al tordillo porque Borda y Sarpado Spring atacaron rápido al llegar la recta y dominaron. Allí surgió Buen Partido, proyectado por Francisco Leandro y con ínfulas de pasar de largo.
Pero el ganador cambió un par de veces de mano, retomó energías y se distanció nuevamente, cerrando la historia en buenos 2m28s63/100 y con Gonzalo Borda luciéndose, ya recuperado de la caída que había sufrido el lunes último en Palermo.
Del Stud Montana, preparado por Marcelo Sueldo y criado por el Haras Vikeda, Sarpado Spring tiene por madre a Sand Wells (Poliglote), que ya produjo a Candy Beer (Señor Candy), vencedor en 3 handicaps, al placé clásico Starwells (Treasure Cove) y a los ganadores múltiples Satanic Boy (Greenspring) y Candy Club (Señor Candy), en la rama de Soufleé (Peut-Etre) de la familia de Vacación (Voodoo), la de los G1 Señor Feudal (Bold Forli) y Spazio (Farnesio), entre otros.
Se lució Sarpado Spring, y se lució también Gonzalo Borda, un jockey que amenaza con estar entre los grandes.
Comments