top of page

Sarzana Pass es carta en un muy atractivo Clásico Venezuela

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 26 oct
  • 2 Min. de lectura

Tras quedar séptima en el Gran Premio Suipacha (G1), la potranca de El Alfalfar vuelve a competir entre las de su sexo


Sarzana Pass mostró su potencia en varias ocasiones en la temporada / JUAN I. BOZZELLO
Sarzana Pass mostró su potencia en varias ocasiones en la temporada / JUAN I. BOZZELLO

La velocidad para yeguas será protagonista central del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Se corre el Clásico Velocidad (G2), sobre 1000 metros, proponiendo un muy interesante cruce generacional entre las 3 años y las mayores, con el plus de que un triunfo pueda significar la puerta de entrada a una gatera en el Gran Premio Maipú (G1) del mes próximo. 

Son 6 las confirmadas y entre ellas sobresale el nombre de Sarzana Pass, la zaina de El Alfalfar que viene cumpliendo una notable campaña esta temporada y que vuelve a correr entre las de su sexo, luego de terminar séptima a 7 cuerpos del tricampeón Labrado (Le Blues) en el Gran Premio Suipacha (G1), debutando en el césped de San Isidro.

Antes, la hija de Distinctiv Passion sumó triunfos en los clásicos Carlos Casares (G3), México (G3) y Carlos Pezoa, además de llevarse el Especial Gay Hermit y de terminar segunda en los 1200 metros del Clásico Saturnino J. Unzué (G2).

Sarzana Pass se cruza con una adversaria conocida como La Bella Otero (Daddy Long Legs), otra de las potrancas de la nómina, con la que cayó cuando ambas debutaron, hace casi un año, y a la que superó cuando luego se midieron en el Casares.

También heroína en el Clásico General Lavalle (G3), viene de reprisar llegando a 2 cuerpos de Go Clari Go (Strategos) en el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3), demostrando que tiene mucho más por dar en la división.

La otra 3 años es Verdadera Pass, de El Alfalfar y Distinctiv Passion, como Sarzana Pass, y que fue tercera a media cabeza de la anterior en el mencionado Lotería.

Con más experiencia aparecen Flamboyance Rim (Remote), ganadora del Ocurrencia (G3) y quinta luego en el México; Beau Breeze (AP Candy), que se impuso en el Clásico República de Panamá (G3), allá por principios de junio; y Enjoy Dancing (Hi Happy), múltiple titular clásica y que levantó cabeza en la más reciente al escoltar desde 3 cuerpos a La Gran Furtiva (South Kissing) en el Clásico Condesa (G3).

Comentarios


bottom of page