top of page

Sarzana Pass quiere levantar cabeza en el Clásico General Alvear

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 2hs
  • 2 Min. de lectura

La potranca de El Alfalfar tendrá 9 complicadas adversarias en el kilómetro de arena; la carrera se largará alrededor de las 19:35


Sarzana Pass ya ganó 3 clásicos en la recta de Palermo / JUAN I. BOZZELLO
Sarzana Pass ya ganó 3 clásicos en la recta de Palermo / JUAN I. BOZZELLO

La velocidad para yeguas volverá a ser protagonista, ahora en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde este lunes se correrá una nueva edición del Clásico General Alvear (L-1000 m, arena).

Serán 10 las participantes, de 3, 4, 5 y 7 años, en un cruce generacional interesante y dentro de una categoría que no tiene una dominadora contundente.

La potranca Sarzana Pass (Distinctiv Passion) fue pura solidez durante gran parte de la temporada, pero en sus dos salidas más cercanas perdió un tanto la brújula. Titular de los clásicos México (G3), Carlos Casares (G3) y Carlos Pezoa, además de haber vencido en el Especial Gay Hermit, la reservada de El Alfalfar fue séptima en el Suipacha (G1) y quinta en el Venezuela (G2), y la expectativa es que vuelva a mostrar su mejor versión.

No la tendrá nada fácil, por ejemplo, ante presencias como la de la regular Enjoy Dancing (Hi Happy), embarcada en una seguidilla de arrimes que puede cortarse en cualquier momento. Su más fresca gestión la vio llegar tercera en el General Güemes (G3) de Lissette Island (Lizard Island), bajo las mismas circunstancias en que competirá ahora.

Ese mismo día Envidiada (Il Campione) llegó como una de las principales aspirantes al triunfo, pero solo pudo terminar en la octava colocación, volando mucho más bajo de lo esperado. Aquello fue demasiado flojo como para considerarlo, por lo que habrá que darle otra oportunidad.

También con 3 años, La Farce (Grand Reward) y Verdadera Pass (Distinctiv Passion) se postulan para sorprender. La primera viene corriendo bárbaro condicionales duras en la recta local, mientras que la compañera de colores de Sarzana Pass fue tercera en el Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3) antes de fallar en el mencionado Venezuela.

Ganadora de grado, Breau Breeze (AP Candy) siempre es una amenaza latente, y ni que hablar de la cordobesa Santa Calma (Qué Vida Buena), que se despidió escoltando desde 2 cuerpos a Portuaria Lure (Puerto Escondido) en el Clásico La Troienne (L), sobre el césped de San Isidro.

Comentarios


bottom of page