top of page
Foto del escritorTurf Diario

Satu le pide revancha a Love the Races, con Irwin volviendo al ruedo envuelto en ilusiones gigantes

La versión 2023 del Clásico 9 de Julio (G2), en la milla de césped, tendrá un elenco notable, con promesa de espectáculo para el Oscar

Son tiempos de pocas ventas al exterior en la Argentina, lo que permite que, con bastante asiduidad, el público pueda vivir grandes espectáculos en las principales carreras y pistas argentinas, tal como sucederá este sábado en el Hipódromo de San Isidro, donde se avecina una versión formidable del Clásico 9 de Julio (G2), tradicional pase sobre la milla de césped.

Dentro de una fecha en la que también se resolverá el Clásico Producción Nacional (L), en la recta y para yeguas, en las gateras del turno patrio, por muchos años de G1, habrá un lote excepcional, encabezado por Love the Races (Hurricane Cat) y Satu (Catcher In the Rye), recientes 1-2 en el Gran Premio Estrellas Mile (G1), y por el notable Irwin (Seek Again), Caballo del Año de 2020, que pega la vuelta tras una ausencia de 162 días y estrenando a Pablo Sahagián en su entrenamiento, el sexto profesional que lo tiene a su cargo en apenas 10 actuaciones.

Imposible no ilusionarse grande ante semejantes nombres, que estarán acompañados por varios ejemplares que en cualquier otro compromiso no tendrían, al menos en la previa, un rol secundario como el que ocupan aquí.

Hace 3 semanas, en el Mile, Love tha Races manejó el ritmo en la delantera y pudo mantenerse hasta la meta para vencer a Lawson (Le Blues), que luego sería distanciado al tercer lugar por molestar a Satu, que cuando atropellaba con ímpetu abierto, dando la impresión de que podía pasar de largo, recibió un topetazo por parte de aquél que lo desarmó y lo sacó de ritmo; que lo hizo perder, para muchos.

Con todo lo que quedó flotando aquella tarde, que estén otra vez frente a frente genera sensaciones estupendas, y que se ven aumentadas con el agregado de la vuelta de Irwin, heróe en la Polla de Potrillos (G1) y en el Nacional (G1) y que desde su viaje a Emiratos Arabes Unidos para fallar en el UAE Derby (G2) de 2022, perdió el rumbo.

Sin estar con los 10 puntos, reprisó corriendo de gran manera el Carlos Pellegrini (G1), cruzando quinto de The Punisher (Cityscape) y El Musical (Il Campione), pero cuando se esperaba que en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) volviera a ser, terminó otra vez quinto, desencantando.

"Anda espectacular, y hace las cosas que hacen los caballos buenos", comentó durante la semana a Turf Diario Pablo Sahagián, dejando en claro la confianza enorme que tiene en el zaino del Stud Volver Al Futuro, como para que se reencuentre con la victoria después de mucho tiempo.

Love the Races, nuevamente con Francisco Leandro en sus riendas, seguramente tratará de repetir el plato y mostrarse adelante, aunque Irwin no correrá lejos ni lo descuidará. Con Satu, se intentó en las Estrellas contemplarlo, pero todo salió mal, más allá de que terminó respondiendo bien; ante ese panorama, quizás haya una "toma 2".

El Turco tendrá otro caballo en los partidores con Tooru (Lizard Island), que jugará sus cartas viniendo lejos, como siempre, buscando aprovechar su buen momento, mientras que Elliptical (Il Campione), Bequepingo (Cityscape) y Royal Rimout (Remote) están listos para dar pelea si los candidatos bajan un poco la guardia. Torino Kiin Ha (Señor Candy) sabe de correr clásicos bravos, y Un Rayo (Easing Along) tiene una campaña super efectiva y que viene de abrochar su mejor conquista en el Clásico Blend (L), sobre la grama de Palermo. 

Se viene un 9 de julio fantástico, con un elenco impresionante, garantía absoluta de que lo que sucederá en la pista será de primer nivel.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page