Sacándose de encima un año de inactividad y en su debut en Dubai, el caballo argentino quedó cuarto en el Bussiness Bay Challenge Stakes (L), cediendo en los 50 metros finales
DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Satu no corría desde hacía un año, dejaba atrás una lesión, debutaba en Meydan y enfrentaba un lote de rivales peligrosos en el Business Bay Challenge Stakes (L-1400 m, césped), una de las principales pruebas de la estupenda reunión que se vivió este viernes aquí.
Apelando a toda su clase, el hijo de Catcher In the Rye estuvo a punto de hacer delirar al máximo al enorme equipo del Stud Las Monjitas que lo acompañó en esta nueva aventura internacional para la divisa, cayendo a solo 50 metros del disco tras liderar desde la partida y llegando cuarto a nada más que 1 1/4 cuerpo de Native Approach (Too Darn Hot), potrillo de Godolphin que cargó desde atrás para llevarse el premio mayor.
Con Francisco Leandro en sus riendas, el hijo de Catcher In the Rye salió a hacer lo que más le gusta: correr adelante. La decisión fue acertada, devolviéndolo al estilo con el que mejor rindió, pudiendo manejar el desarrollo casi que a su antojo, aunque metiendo pata en todos lados.
Ya en la recta, Satu sacó un par de cuerpos y por un buen rato dio la sensación que habría foto. Sin embargo, en el último tramo, el zaino sintió todos los escollos que enfrentó y no pudo resistir, aunque esa pérdida de posiciones del cierre en nada deslució su gestión.
Preparado por Charlie Appleby y con William Buick up, Native Approach superó por 3/4 de cuerpo al gradual San Donato (Lope de Vega), con el G1 Danyah (Invincible Spirit) en el tercero lugar, a medio largo, y Satu en cuarto al pescuezo, todo tras 1m21s60/100, a 14/100 del récord. El uruguayo El Patriota (Ecólogo), en tanto, quedó noveno a 4 1/4 largos.
Tras la carrera, Francisco Leandro comentó a Turf Diario: "Quedamos muy conformes. El caballo no corría desde hacía un año y la verdad que lo hizo fenómeno, contra caballos clásicos, por lo que calculo que, quedando sano, debería desquitar enseguida.
Preparado por Antonio Cintra y Julio Olascoaga, Satu hizo una gran carrera en su reprise, dejando abierta una enorme ventana de posibilidades y ahora con otra visión a futuro. Quizás el Super Sábado, quizás alguna prueba alternativa... Corrió tan, pero tan bien el argentino, que vale la pena soñar. El esfuerzo, la inversión, el arriesgarse, encontraron un premio merecido; porque, a veces, no todo se trata de ganar...
Comments