Favorito, el hijo del Derby Winner Always Dreaming ganó dejando notable impresión en Louisiana Stakes (G3) de Fair Grounds
NEW ORLEANS, Louisiana (Especial para Turf Diario).- Saudi Crown mató varios pájaros de un tiro con su triunfo de este sábado en el Louisiana Stakes (G3-1700 m, US$ 170.000 de bolsa) de Fair Grouds. Abrió de la mejor forma su 2024, se levantó después de su floja performance en el Breeders' Cup Classic (G1) de noviembre último en Santa Anita Park y encontró la mejor forma posible de sellar su pasaporte hacia la miltimillonaria Saudi Cup (G1) del mes próximo en Riyadh, Arabia Saudita.
Estupenda fue la actuación del tordillo hijo del Derby Winner Always Dreaming, dominando desde la suelta hasta el disco y respondiendo de manera notable en la recta final, distanciándose de sus rivales hasta llegar al disco con 5 3/4 cuerpos de ventaja sobre Red Route One (Gun Runner), deteniendo el reloj en 1m43s20/100 y con Flavien Prat, su jockey, ahorrándole energías.
Atendido por Brad Cox, y vencedor en 2023 del Pennsylvania Derby (G1), en Parx Racing, Saudi Crown es propiedad del FMQ Stables y en 5 semanas estará compitiendo en el King Abdulaziz Racecourse, buscando la revancha ante White Abarrio (Race Day), el héroe del Classic y que también estará en la carrera de los 20.000.000 de dólares.
"Fue exactamente lo que buscábamos y lo que necesitabamos pensando en la Saudi Cup. Con un poco de fortuna el caballo quedará en buena forma y podremos seguir adelante y tratar de representar a los Estados Unidos de la mejor forma en Arabia Saudita", comentó Geroux tras la victoria.
Por su parte, Brad Cox expresó: "Fue una gran actuación y estamos muy felices y orgullosos de él. Por supuesto, fue una puesta a punto para la Saudi Cup y ahora esperamos que tome de buena forma el competir con un codo, porque en el inicio de su campaña lo hizo. Ahora construiremos a partir de esta victoria y esperamos que llegue todavía mejor a tan importante desafío".
Saudi Crown tiene por madre a New Narration, una hija de Tapit sin campaña nieta de la G3 New Normal (Forestry) y bisnieta de la G2 New Economy (Red Ransom).
Comments