top of page

Saudi Cup 2025: El Kodigo llegó bárbaro a Riyadh y se bajó Laurel River

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El caballo argentino aterrizó en el aeropuerto casi al mismo tiempo en que desde Dubai se anunció la triste novedad


Laurel River se enfocará ahora en llegar con los 10 puntos a la Dubai World Cup / DRC
Laurel River se enfocará ahora en llegar con los 10 puntos a la Dubai World Cup / DRC

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Un baldazo de agua fría significó durante la mañana argentina la noticia de que Laurel River no correrá la próxima semana la Saudi Cup (G1-1800 m, arena), la carrera más cara del mundo, en el King Abdulaziz Racetrack, conocida casi al mismo tiempo en que el caballo argentino El Kodigo (Equal Stripes) aterrizó en Riyadh en perfectas condiciones, tras su viaje desde Buenos Aires, más allá de algún pequeño retraso.

Por otra parte, Bhupat Seemar, preparador del caballo de Juddmonte Farm, explicó al Dubai Racing Club que tuvo un pequeño problema físico que le hizo perder su trabajo preparatorio, por lo que no llegaría con los 10 puntos necesarios al desafío. "Serán dos semanas de descanso y luego podrá volver entero", agregó.

El mejor caballo del mundo en 2024 junto a City of Troy (Justify) para la Federación Internacional de Autoridades Hípicas, el hijo de Into Mischief había reprisado hace unas semanas cayendo en el disco en el Firebreak Stakes (G3) de Meydan, sobre una milla, después de 10 meses de inactividad tras aquella consagratoria noche de fines de marzo de 2024 en que ganó por demolición la Dubai World Cup (G1).

La ausencia de Laurel River cambia el panorama, por ejemplo, dejándole el lugar al último de los 4 suplentes que habían sido designados originalmente. Se trata del francés Wootton's Sun (Wootton Bassett), radicado en el medio local y que tenía un lugar asignado y confirmado para el Longines Red Sea Turf Handicap (G3-3000 m, césped).  Ahora, esperando en el banco quedó Scotland Yard (Quality Road), otro ejemplar afincado en Riyadh y de excelente campaña allí.

La baja de Laurel River le libera el camino para intentar vencer de punta a punta a Walk of Stars (Dubawi), también a cargo de Bhupat Seemar, con dos importantes victorias consecutivas en Meydan, Dubai, como carta de presentación, y que prometía ser un hueso duro de roer adelante para Laurel River, anticipándose un ritmo mucho más que vertiginoso. En materia de tácticas, la baja del crack es, sin dudas, un cambio de paradigma.


Comments


bottom of page