La hija de Full Mast dio positivo de disopropilamina y ahora la victoria quedó en manos de Tac-Tac; varios cuidadores más suspendidos en el último parte del Bosque
LA PLATA.- Después de varias semanas sin novedades, el Bosque brindó este jueves un extenso parte de sanciones por diferentes tratamientos prohibidos, sobresaliendo la noticia de que la potranca Save Your Tears había sido distanciada del primer lugar en el Clásico Raúl Lottero (L), corrido el 5 del mes último.
A la hija de Full Mast del Stud Chichín y que es preparada por Inocencio Gorrais se le encontraron rastros de disopropilamina, instancia que no fue objetada por el profesional, que desistió de realizar la contraprueba.
Por lo tanto, Save Your Tears perdió su victoria, que pasó a manos de Tac-Tac (Manipulator), que había terminado segunda a 1 1/2 cuerpo en la pista, y fue suspendida por un lapso de 2 meses, pudiendo volver a competir a partir del 24 de noviembre próximo. Gorrais, en tanto, fue inhabilitado por 3 meses.
Así las cosas, el marcador final del Clásico Raúl Lottero quedó establecido de la siguiente manera: 1ra., Tac-Tac; 2da., Plumorosa Pass; 3ra., La Mykonos; 4ta., Cold Mind; 5ta., Una Alma de Loca; 6ta., Raposo; 7ma., Le Tristane.
El parte sureño fue amplio en materia de suspendidos, comenzando por Marcelo Arce al que se le aplicó una pena de 2 meses tras encontrarse cobalto en las muestras tomadas a Dutch Gang (Southern Cat), tras su segundo en la cuarta prueba del 1 de agosto.
Juan Carlos César, por su lado, recibió una sanción de 3 meses ante la presencia de cobalto en Easter Tiara (Il Campione) cuando fue segunda en la segunda prueba del 4 de agosto; Daniel O. Orueta fue suspendido por 2 meses luego de que O Sole Mía (O Sole Mía) corriera con fenilbutazona al llegar como escolta en la séptima prueba del 1 de agosto; y, finalmente, Candelario Cáceres fue penado con 2 meses después de que se confirmara que a su yegua Ay Carmela (Grand Reward) se le encontraron restos de dipirona tras su segundo lugar en la sexta carrera del 17 de agosto.
Commentaires