top of page
Foto del escritorTurf Diario

Save Your Tears pisó fuerte en el Raúl Lottero y se prendió entre las velocistas top

La hija de Full Mast tuvo el mejor final y vengó su derrota condicional ante Reina Mirta, que finalmente no fue de la partida

LA PLATA.- Después de ceder su condición de invicta, Save Your Tears se reencontró con el disco al desembarcar en el terreno mejor rentado venciendo en el Clásico Raúl Lottero (L-1200 m, arena normal), la prueba central del jueves en el Bosque.

A la luz del resultado, terminó siendo determinante la ausencia de Reina Mirta (Mask), que venía de vencer con mucha facilidad a la hija de Full Mast en una condicional local, aunque también se hicieron sentir las bajas de Gran Celestial (Il Mercato) y Quintera Boone (Daniel Boone).

Con Emiliano Siniani en sus riendas, la defensora de la caballeriza Chichín encontró un desarrollo ideal, ante la apresurada punta que hizo la tordilla y favorita La Mykonos (Mask), que sacó varios cuerpos adelante y vino en parciales de 23s42/100 y 46s30/100. En el grupo de persecusión se ubicó la ganadora, por una tercera línea y a la derecha de Plumorosa Pass (Distinctiv Passion) y Cold Mind (Lucullan).

Ya en la recta, la vanguardista no tardó en entregarse y abierta fue dominando Save Your Tears, que luego resistió sin inconvenientes la carga de Tac-Tac (Manipulator), escolta a 1 1/2 largo. A 3 más, Plumorosa Pass se quedó con el último escalón del podio, medio por delante de La Mykonos, que recibió varios palos de más, ya agotada. El tiempo de la carrera fue de 1m11s9/100.

Preparada por Inocencio Gorrais, Save Your Tears tiene por madre a Tan Tiernita (Perfectperformance), titular de 3 victorias y hermana materna de Tamagochi (Manipulator), vencedor clásico en la velocidad y luego destacada figura en las cortas del interior. 

Su familia es la de Parigina (Datour), especialista en las distancias cortas, pues es la misma de Pariguana (Solazo), Symbolic (Mutakddim) y Pascaline (Pulinés), además del crack Payant (Cipayo) y del G1 Pochard (Lefty).

Con apenas 3 carreras corridas, Save Your Tears muestra talento de sobra y el futuro parece sonreírle. Por lo pronto, ya tiene su lugar entre las sprinters jóvenes top de los eucaliptos, lugar en el que deberá afirmarse de aquí en adelante.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page