Save Your Tears volvió con una gran actuación
- Turf Diario
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura
La yegua platense superó por 2 cuerpos a La Meninha en el Handicap Roy de San Isidro

Save Your Tears (56 kg.) volvió al ruedo intacta y, si la salud le da una mano, promete acercar muchas más alegrías a sus allegados. Con los colores de tantos buenos caballos, como Ixal (Intérprete), los del Stud Chichín, la hija de Full Mast superó una ausencia de 3 meses con una apabullante victoria en el Handicap Roy (1200 m, césped, diagonal), la prueba principal de una muy entretenida jornada en el Hipódromo de San Isidro.
Echando mano a su calidad, y a un reparto de peso errado -de ninguna manera la referencia máxima podía ser Brugge (Grand Reward), y matarla con 61 kilos...-, la pupila de Néstor Bustos dominó casi que a voluntad al complicado grupo de rivales que le tocó enfrentar.
Decidido, el jockey Emiliano Siniani envió a la delantera a la favorita ni bien se abrieron los partidores, la afirmó en esa posición y, una vez en el derecho, tuvo la energía necesaria como para repeler con bastante comodidad los intentos por alcanzarla que realizó siempre LaMeninha (Le Blues, 60 1/2), finalmente segunda a 2 cuerpos y en lo que fue un 1-2 para las yeguas preparadas en La Plata.
A 3 cuerpos, Friendly Miss (Japan, 54 1/2) fue aceptable tercera, todo tras una muy positiva marca de 1m10s53/100, con la aclaración de que la pista estaba bastante abierta, cuidando la parte interna.
Criada por el Haras El Paraíso, ahora Save Your Tears ostenta 4 victorias en 7 salidas, con 2 de ellas dentro del plano jerárquico, pues en enero último se había quedado con el Clásico Francia (L), bajo las mismas circunstancias en que se lució ahora. Clase y condiciones le sobran a la zaina nieta de Perfectperformance, que ahora deberá afirmarse en la velocidad fuera de la recta.
Comments