Save Your Tears vuelve a escena en un Handicap Roy con nivel de clásico
- Turf Diario
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura
La hija de Full Mast reprisa con ambiciones en la central del viernes en San Isidro, ante rivales duras como La Meninha y Truly Princess, en una jornada de buen nivel técnico

Entretenida jornada la que propone para este viernes el Hipódromo de San Isidro, la más importante de la semana allí. Con el césped como protagonista, habrá condicionales de buen nivel y el Handicap Roy aparece como central, con nivel de clásico. Con 1200 metros de recorrido, y abierto para yeguas desde los 4 años, ofrecerá un premio para su ganadora de 5.000.000 de pesos, menos de lo que pagan varias condicionales para productos aquí y en general en Palermo, en un nivel de recompensas bajo.
El elevado nivel técnico de las 8 confirmadas complica la elección de una candidata, aunque, pese a que reprisa tras 139 días de ausencia, se prefiere a la platense Save Your Tears (Full Mast, 56), que ya dio sobrados méritos de todo su talento. En su despedida quedó tercera de Verenna (Cosmic Trigger) en el Clásico Omnium (L), pero antes había vencido por 4 cuerpos a Churrullera (Fortify) en el Clásico Francia (L), siempre sobre la diagonal local.
En su camino se cruza otra enviada especial del Bosque bien brava como La Meninha (Le Blues), que portará 60 1/2 kilos e intentará borrar de un plumazo sus últimos dos bajones, saliendo del derecho. Titular de los clásicos Fortunato Damiani (G3), Eusonio C. Boni (L), Cooperativa de Propietarios (G3) y Miss Terrible, es mucho más de lo que se vienen viendo...
Otra que va por sacar de plano su más fresca actuación es Truly Princess (Daddy Long Legs, 59), de pésima gestión en el Clásico Vale Dori, pero que antes se había llevado en La Plata el Helda, el Santiago Luro y el Arturo A. Bullrich (G3).
El peso máximo de 61 kilos se le aplicó a Brugge (Grand Reward), que nunca ganó un clásico y tiene un año más que las anteriores, una decisión que, más allá del resultado, no parece acertada. En su reprise viene de llegar cuarta en el Handicap Haras Chapadmalal porteño, y será protagonista desde temprano.
Reina Mirta (Mask, 54), Friendly Miss (Japan, 54 1/2) y Joy Toscana (Fortify, 54) apuestan por sacar provecho de su bajo peso.
Comments