top of page

Savethelastdance, la carta principal de Aidan O'Brien por un nuevo récord

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El entrenador buscará convertirse en el entrenador con más triunfos en el Juddmonte Irish Oaks (G1), que se correrá este sábado

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- En su formidable trayectoria, Aidan O'Brien irá este sábado en The Curragh por un nuevo récord. Con 6 triunfos, es junto con Sir Michael Stoute el entrenador que más veces levantó la copa del Irish Oaks (G1-2400 m, césped), pero este sábado tratará de desequilibrar la balanza y quedar sólo al tope. En pos de ese objetivo, tendrá 4 cartas de Coolmore entre las 9 confirmadas para la gran carrera, que contará con el auspicio de Juddmonte y repartirá premios por 290.000 euros.

Entre ellas, la más indicada para quedarse con el primer lugar es Savethelastdance, la hija de Galileo, preferencia de Ryan Moore, y que cuenta con antecedente sólidos como para concretar lo esperado. Después de un deslumbrante triunfo por 22 cuerpos en el Cheshire Oaks (L) de Chester, en cancha blanda, encaró como favorita el Betfred Oaks (G1) de Epsom, donde Soul Sister (Frankel) le arruinó los planes para batirla por 1 3/4 cuerpos.

Si el plan A no funciona, O'Brien y la casa irlandesa tienen un muletto de lujo con Warm Heart, también por Galileo y que contará con la conducción de Seamie Heffernan. Ganadora en Newbury del Haras de Bouquetot Fillies' Trial Stakes (L), confirmó sus cualidades al dar cuenta por 2 1/2 cuerpos de Lumiere Rock (Saxon Warrior) en el Ribblesdale Stakes (G2) de Royal Ascot.

Justamente Lumiere Rock, junto con Bluestocking (Camelot), tercera en el Ribblesdale, aparecen ahora anotadas nuevamente, aunque deberán mejorar su nivel si pretenden desquitarse de Warm Heart y, mucho más, si la idea es ganarle a Savethelastdance.

El equipo de Coolmore y O'Brien tiene otras dos opciones en Be Happy (Camelot) y Library (Galileo), ambas con antecedentes competitivos en un nivel inferior, pero que aquí asoman más como partenaires y posibles pacemakers para favorecer a sus dos compañeras más potentes.

El Aga Khan estará representado por Azazat (Camelot), que, después de alcanzar el ascenso en su tercera salida, cedió por apenas medio largo ante Rosscarbery (Sea the Stars) en el Darley Munster Oaks Stakes (G3) de Cork, preparándose para tentar fortuna aquí. La nómina de participantes se completa con Comhra (Vocalised), preparada por Dermot Weld y que fue tercera de la notable Tahiyra (Siyouni) en el Irish 1000 Guineas (G1).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page