Say It Fast recuperó su mejor perfil y se quedó fácilmente con el Clásico Refinado Tom
- Turf Diario

- 27 ago 2025
- 2 Min. de lectura
El caballo del Stud Sixa, que venía de fallar 3 veces en la recta, se impuso de atropellada en su regreso a las pruebas de codo

Después de pasar totalmente desapercibido en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) y en los clásicos Santiago Lawrie (G3) y Diamond Jubilee, Say It Fast dejó la recta, volvió a las carreras de codo y encontró una amplia rehabilitación, quedándose con el Clásico Refinado Tom (L-1200 m, arena normal), la prueba más importante de la opaca jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro.
Cargando livianos 53 1/2 kilos, el caballo del Stud Sixa fue una aplanadora en la recta final, después de correr por dentro y con todo el rollo durante gran parte del desarrollo mientras adelante la cuestión se movía a lo grande, con varios punteros de por medio.
Oriental Boy (Cosmic Trigger, 55) y Rugiente (Il Campione, 57 1/2) fueron los que primero aparecieron al frente, sumándose luego en la curva Lo Dejo Todo (Le Blues, 58) y Freed From Desire (Holy Boss, 53 1/2).
Entre tanto, Brian Enrique esperaba por dentro el derecho para buscar un espacio. Llegó la etapa definitoria, el jinete del ganador no tuvo problemas en tomar el centro de la cancha y la respuesta del hijo de Cosmic Trigger no pudo haber sido mejor, pues arrancó con mucha fuerza y pasó de largo, separándose con mucha facilidad.
En el disco, Say It Fast le sacó 3 1/2 cuerpos al favorito Lo Dejo Todo, que sumó su cuarto segundo consecutivo. A 2 largos más, Freed From Desire fue tercero, con cabeza y medio cuerpo sobre Rugiente y Mario's Rim (Remote, 53 1/2), todo tras rapidísimos 1m8s46/100, con parciales de 22s42/100 y 45s27/100.
Criado por el Haras Abolengo, y bajo la preparación de Walter Suárez y María F. Alvarez, Say It Fast llegó a su cuarta conquista al cabo de 10 presentaciones, la primera que consigue en San Isidro.
El héroe de la tarde es la tercera cría de Say It Nice (Asiatic Boy), que venció en 2 ocasiones durante su campaña y responde a una de las líneas maternas insignia del Haras Ojo de Agua, la de Veneta (Foxglove), que produjo un grandísimo número de ganadores de G1.





Comentarios