La hija de Key Deputy correrá sobre 1800 y se topará con las ganadoras de G1 Rougir y Shantisara, entre otras
TAMPA, Florida (Especial para Turf Diario).- Desafío bien complicado el que le espera pasado mañana a la argentina Scotish Star en el Hillsborough Stakes (G2-1800 m, césped, US$ 225.000 de bolsa) en Tampa Bay Downs. Preparada por Todd Pletcher, la yegua cuya propiedad comparten el Haras La Providencia y el LNJ Foxwoods enfrentará seis durísimas rivales, en la que será su carrera más difícil desde que desembarcó en los Estados Unidos.
Ganadora del Gran Premio Polla de Potrancas (G1) de 2020 en Palermo, suma un triunfo condicional aquí y varios arrimes, como el que consiguió el 4 de febrero último en la misma grama de Tampa Bay Downs en el Endeavour Stakes (G3), cuando Surprisingly (Mastery) la tapó prácticamente en el disco y la superó por el pescuezo.
La hija de Key Deputy, que llevará al panameño Luis Sáez en sus riendas, se volverá a topar ahora con esa rival, que no será la máxima candidata al triunfo, lugar que comparten las notables Rougir (Territories) y Shantisara (Coulsty), europeas de Chad Brown, que también presentará a Kalifornia Queen (Lope de Vega), de cartillas sobresalientes para la categoría.
Titular del Prix de l'Opera (G1) en ParisLongchamp, Rougir viene de quedar fuera de poste en el Breeders' Cup Filly & Mare Turf (G1), pero antes había vencido en el E.P. Taylor Stakes (G1) de Woodbine, en Canadá. Shantisara, por su parte, entre cuyos triunfos se cuenta el Queen Elizabeth II Challenge Cup Stakes (G1) -también en Keeneland-, fue escolta a 1 1/2 cuerpo de Queen Goddess (Empire Maker) en el TAA Pegasus World Cup Filly & Mare Turf Invitational Stakes (G3).
Kalifornia Queen, por su parte, la tercera pata de la pierna de Chad Brown, viene de arrime gradual en arrime gradual y da la sensación de que su primer éxito en ese plano en el norte no tardará en llegar. Es justo recordar que en Alemania se llevó de potranca el Gestut Rottgen Diana-Trial (G2).
Temple City Terror (Temple City) es otro nombre fuerte en el Hillsborough, como que viene de ganar consecutivamente el Rood and Riddle Dowager Stakes (G3) y el Long Island Stakes (G3), y el lote se completa con Gam's Mission (Noble Mission), que no corre desde que el 5 de junio de 2022 se impuso en el Old Forester Mint Julep Stakes (G3) de Churchill Downs, la misma cancha donde a los 3 años había vencido en el Regret Stakes (G3).
Cruce bravísimo para la argentina Scotish Star en Tampa Bay, como para tener una real medida si sus aspiraciones puede ser elevadas esta temporada.
תגובות