top of page

Señora Bagaces dio el golpe y Sebi Torres hizo los deberes en los especiales

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

Dos carreras parejas, finales diferentes y un denominador común: figuras que dejaron huella sobre la arena húmeda


Sebi Torres llegó a su mejor victoria en el Especial Sideral / HLP
Sebi Torres llegó a su mejor victoria en el Especial Sideral / HLP

LA PLATA.- Señora Bagaces (Lizard Island, 55) y Sebi Torres (Orpen, 54) fueron las figuras centrales de la tarde de carreras que se vivió este jueves en el Bosque, quedándose con la victoria en los especiales Haras El Tala (1200 m) y Sideral (1300 m), respectivamente, ambos disputados sobre pista de arena húmeda. Lo de la yegua fue bastante sorpresivo, mientras que para el caballo fue responder a lo esperado y a su favoritismo.

Procedente de las condicionales, y en su primer intento en el plano jerárquico, Señora Bagaces hizo las cosas relativamente fáciles en una prueba que, en la previa, aparecía bastante pareja.

Con Daniel E. Arias -gran momento para el jockey...- en sus riendas, y cargando 54 kilos, la compañerita de colores de El Exito (Il Campione) -los dos corre para el Stud F. Enrique- tomó la punta al partir y reguló el ritmo del desarrollo con parciales de 24s33/100 y 47s78/100.

Ya en la recta, disparó temprano y esas diferencias le sobraron para contener los intentos por alcanzarla que realizó Funny Polly (Astern 52), que terminó como escolta desde 1 cuerpo, todo en una marca de 1m11s91/100.

Criada por Capfrut SA., y bajo la preparación de Miguel A. Forchetti, Señora Bagaces llegó a su quinto triunfo en 15 salidas y le dio un toque importante a su campaña, ya cerca de cumplir los 6 años.

Para Sebi Torres, en tanto, la cosa no fue tan sencilla, pues vino algo comprometido por dentro durante buena parte del recorrido, encontrando en el derecho el espacio por el que zafar, hacerse protagonista y ganarle el tirón a El Ernesto (Señor Candy, 56), al que terminaría superando por medio largo en 1m17s62/100. El aprendiz Wilfrido Torres Maldonado condujo al pupilo de Candelario Cáceres y que defiende los colores del Stud Ir La Dulce. Criado por el Haras Carampangue, ahora son 5 los triunfos para Sebi Torres, que por primera vez logró trascender en el plano superior tras muchos arrimes.

Para el final, advertir que armara una carrera sobre 1300 metros en La Plata con un malón de 17 caballos de por medio -hubo una baja- es un despropósito, un desafío a que pase algo.




Comentarios


bottom of page