La Triple Corona tendrá un primer paso de excelente nivel entre las 3 años, con dos reservadas al tope de las preferencias
La Polla de Potrancas es la Polla de Potrancas. Pocas carreras generan tanta atracción como el más tradicional de los cruces en la milla de arena de Palermo para las 3 años, y que forma parte de la apertura de la Triple Corona junto con su similar para potrillos. Es de G1, pero si fuera de G3, su historia se encargaría de darle encanto; no importa tampoco (bueno, en realidad, sí importa, pero pongámonos románticos...) el metal: cuando se cruza el disco adelante todo queda en un segundo plano, lo importante es abrazar la gloria y quedar en la historia por siempre. Las cuentas se hacen otro día.
La Polla de Potrancas se corre este sábado en La Catedral y todo hace pensar que el paladar negro del burrero quedará satisfecho, pues están casi todos los nombres importantes que hasta aquí le fueron dando forma al proceso selectivo; habrá alguna ausencia, pero las que sí estarán en los partidores harán que no se note.
¿Cuál será la ganadora? Pues son varias las que pueden reclamar la posición de candidata, como la ascendente Quita Rim (Remote), que, después de salir de perdedora aquí, se lució sobre el césped del Hipódromo de San Isidro para quedarse de la mano de la suficiencia con el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1).
De regreso al centro, se cruza con una verdadera especialista en tierra como Dulce Despertar (Fortify), con una campaña global prácticamente brillante, quedándose con los clásicos Crespo (G3), Aristegui (G2) y General Luis María Campos (G2), y sufriendo su única y ajustada derrota ante la ahora ausente Ooty (Dabster) en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1).
Preparada especialmente para la ocasión llega Filippiada (Il Mercato), con la que los Calvente (Gustavo y Héctor, padre e hijo) se hacen ilusiones gigantes de una foto inolvidable. Su antecedente más cercano la vio ganar el Güiraldes (G3) por sobre Popova (Holy Boss) y Pulp Fiction (Daddy Long Legs), que también darán el presente, aunque las dos retrocedieron en sus presentaciones posteriores.
Y quedan Titmus (Cima de Triomphe), segunda en el Campos, y Gran Mirella (Dabster), con ganas de volver a su mejor nivel en una tarde perfecta para intentarlo.
Comments