top of page

Se larga la Triple Corona en el Bosque y Elenika va por la Polla de Potrancas

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 5 ago
  • 2 Min. de lectura

La hija de Winning Prize viene dominando con claridad el proceso selectivo y se enfrenta con rivales de alto riesgo


Elenika lleva 3 victorias de grado consecutivas / HLP
Elenika lleva 3 victorias de grado consecutivas / HLP

LA PLATA.- Arranca la etapa más importante del año para los productos en el Bosque. Comienza hoy la Triple Corona, esa que ningún 3 años consigue hilvanar desde 1992, cuando Vilas Light (Light Cavalry) alcanzó la hazaña. ¿Se cortará la larguísima sequía? La respuesta al interrogante empezará a conocerse hoy, cuando se corra una nueva versión del Clásico Polla de Potrancas (G2), sobre una milla de arena, con apenas 6 participantes anotadas, y una de ellas en duda, pues corrió el sábado en Palermo.

Imparable en los últimos meses aquí, Elenika va por otro pase de gloria, después de alzarse consecutivamente con los clásicos Andrés S. Torres (G3), Raúl Aristegui (G2) y Miguel Luis Morales (G2), aumentando su contundencia con el correr de las pruebas.

La hija de Winning Prize es la candidata, pero no la tendrá nada fácil, por ejemplo, ante Forti Leaf (Fortify), que fue tercera a 1 cuerpo en el mencionado Aristegui para luego viajar a Palermo y quedarse con el Manuel J. Güiraldes (G3), superando a Mi Confesión (Suggestive Boy), posterior cómoda vencedora en el Bayakoa (L) de San Isidro.

Un par de invictas viajarán desde el centro con intenciones de llevarse todo. Juan Saldivia tendrá en los partidores a Cálida Sonrisa (Cosmic Trigger), que abrió su cartilla superando por 2 cuerpos a Class Life (Fortify). Por su parte, Omar Labanca se juega un tute grande con Souq (Forge), que dominó de punta a punta una categoría alternativa sobre 1200 metros en Libertador y Dorrego y da el salto en la categoría y en la distancia.

No les va en zaga a las anteriores la norteña Sinfonía Latina (Señor Candy), que, en su primera incursión local, logró una contundente victoria sobre 14 cuadras, apuntando a este compromiso.

La restante de las inscriptas es My Pride (Daddy Long Legs), que acaba de terminar cuarta lejos en el Clásico General Luis María Campos (G2) y que, difícilmente, vaya a ser presentada.

Se corre la Polla de Potrancas en La Plata. Empieza el tiempo de soñar grande. La etapa más trascendente de la temporada.

Comentarios


bottom of page