El hijo de Il Campione ratificó su posición como el mejor caballo en la velocidad con codo del país
El calendario nacional está plagado de carreras sobre 1200 y 1400 metros, sin embargo, en el plano clásico, la oferta no es tan amplia y, generalmente, de categoría baja. Hoy por hoy, la categoría tiene un dominador excluyente en El Mejor Recuerdo, que en la última reunión de la temporada 2024 confirmó su posición venciendo en el Clásico Jorge A. Ricardo, en las 12 cuadras de arena del Hipódromo Argentino de Palermo.
Tras su conquista del 19 de noviembre en el Clásico Ciudad de La Plata (G2), del Bosque, el hijo de Il Campione volvió brillar, atropellando como es su costumbre para derrotar esta vez por 1 1/2 cuerpo al siempre peligroso Despacito (Sabayón), que a sus 7 años sigue dando pelea.
Con Francisco Leandro en sus riendas, el caballo preparado por Daniel Cima aprovechó al máximo el tren de carrera exigente que planteó Atrevido Electric (Electricity) para aparecer abierto en el derecho y dominar a su escolta en la cuadra final. Viniendo desde más atrás todavía, Burgess Shale (Safety Check) fue tercero, con Rugiente (Il Campione) en cuarto, sufriendo el no poder manejar los tiempos. El tiempo de la carrera fue de excelentes 1m9s84/100.
Del Stud Haras Don Julián, El Mejor Recuerdo festejó por décima vez en su campaña, al cabo de 18 presentaciones, elevando sus ganancias hasta los 54.363.650 pesos, una verdadera fortuna si se tiene en cuenta que nunca compitió en el máximo nivel.
Yorumlar