Con la organización de Fasig-Tipton, fue comprado por el Zedan Racing; mejoraron todos los registros respecto de 2023
SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Los dos días de las Ventas Selectas de Yearlings de Fasig-Tipton en Saratoga no podían haber dejado sensaciones tan potentes. Todas las variables mejoraron respecto al mismo evento en 2023, y se vio un mercado activo, expectante por hacer de productos de calidad.
Presentando quizás su mejor catálogo de la historia, y tras una frenética primera sesión, los números se hicieron aún más fuerte este martes en la jornada de cierre. A la hora de hablar de precios máximos, ese lugar de privilegio quedó para un espectacular hijo de Not This Time que llegó a los 3.400.000 dólares, adquirido por el agente Donato Lanni para el Zedan Racing, por lo que pronto formará parte de la caballeriza de Bob Baffert.
Consignado por Nardell Sales y de la cría de Susan Corner, el zaino tiene por madre a la placé clásica Kayce Ace, una propia hermana del doble G1 Colonel John y que ya produjo a Comical (Into Mischief), dueñ del Schuylerville Stakes (G3) y de Kayce Lu (Lonhro), que esta temporada está representada por su cría Sweetlou'sgotaces (Constitution), que conquistó el Tepin Stakes (L) en Aqueduct.
El segundo registro más elevado fue para un hijo del enorme Into Mischief por el que el Speedway Stable firmó el ticket por 2.400.000 dólares. De Pam & Martin Wygod y consignado por Lane's End, tiene como madre a la placé clásica Sweet Sting (Awesome Again), hermana de la G3 Smart Sting (Smart Strike) y ambas en la enorme Perfect Sting (Red Ransom).
Varios hijos de Gun Runner (Candy Stripes) estuvieron entre los topes, con 3 de ellos superando el 1.000.000 de dólares, con Curlin (Smart Strike), Tapit (Pulpit) y Justify (Scat Daddy) como otros de los padrillos requeridos.
En los totales, sobre 240 productos en catálogo se ofrecieron 189 y se vendieron 154, con apenas 34 que no superaron la base (un 18,5 por ciento contra un 24,1 que se dio en 2023). Hubo 12 piezas que llegaron a las 7 cifras y 70 que superaron los 500.000 dólares. El total recaudado fue de 82.160.000, con un promedio de 533.506, un 9,5 por ciento arriba de la temporada anterior.
Comments