Otra vez al cuidado de Nahuel Orlandi (h.), aunque fue presentado por Francisco Arreguy, dio la vuelta al mundo en el codo pero arriba fue una aplanadora, en Palermo
Al Handicap Silfo (1400 m, arena), la prueba más importante de la jornada que abrió la semana en el Hipódromo Argentino de Palermo, le sobraban candidatos fuertes. Sin embargo, a la hora de la verdad, la definición estuvo a cargo de uno de los más relegados a la hora de las apuestas: Sean Halo.
Cargando 57 1/2 kilos, el hijo de Sebi Halo tuvo una reprise perfecta, nuevamente atendido por Nahuel Orlandi (h.)-lo presentó Francisco Arreeguy-, tras un paso breve y sin resultados destacables por la caballeriza de Juan Saldivia y Roberto Pellegatta en Palermo.
Con Francisco Arreguy (h.) en sus riendas, el defensor del Stud Los Tauros SA., que en la primera etapa de su campaña se había quedado con los clásicos Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) y Jockey Club de Azul (L), ambos en La Plata, superó una muy mala partida y el dar la vuelta al mundo en el codo para dar cuental del puntero Grosso Amor (Cosmic Trigger, 57) por los 200 metros y vencerlo finalmente por 2 1/2 cuerpos en la excelente marca de 1m20s49/100. A la cabeza, Rey Rocco (Suggestive Boy, 59) fue tercero, con el pescuezo de ventaja sobre el veteranísimo Expressive Smart (Expressive Halo, 60).
Criado por el Haras El Paraíso y con Roseanne (Bahiaro) como madre, Sean Halo suma ahora 6 victorias en 11 presentaciones, con premios de 3.027.650 pesos en premios, y quedó listo para intentar un regreso a los clásicos, con la tarea para el hogar de revisar el tema de la partida. En un nivel superior no podrá dar semejantes ventajas.
Comments