top of page
Foto del escritorTurf Diario

Secreto Boy se hizo fuerte luchando adelante para ganar el Refinado Tom

El hijo del crack Suggestive Boy, favorito en el totalizador, se impuso por 3/4 de cuerpo sobre el liviano Catanazo

Paso firme el que viene llevando en la velocidad con codo el cordobés Secreto Boy, que este viernes llegó a la mejor victoria de su campaña en la cancha de arena del Hipódromo de San Isidro. Portando 58 kilos, se impuso en el parejo Clásico Refinado Tom (L-1200 m), donde los 5 participantes cruzaron el disco sepàrados por 2 1/4 cuerpos, dato que evidencia una enorme paridad.

Previo vencedor en el Clásico Juan Lapistoy, bajo las mismas circunstancias en que se lució ahora, el hijo de Suggestive Boy e Isla Secreta (Not for Sale) respondió a su favoritismo (pagó $ 1,80) con una gestión valiente, luchando adelante desde el salto con Santos Davos (Sebi Halo, 58), afirmándose al frente en los primeros metros de la recta y controlando arriba la carga externa del livianito Catanazo (Hurricane Cat, 52), que sacó provecho de su bajo peso para terminar segundo a 3/4 de cuerpo.

Al pescuezo, tras ser golpeado en la partida, terminó Brad Check (Safety Check, 59), con medio cuerpo de ventaja sobre Santos Davos y con el topweight Despacito (Sabayón, 64) cerrando la marcha al anca del anterior, todo tras rápidos 1m10s10/100, con parciales de 24s5/100 y 47s3/100.

Criado por Marcelo A. Pilia y Fernando M. Rach, y defensor de la caballeriza Isla Sureña, de Bell Ville, Secreto Boy tuvo un socio ideal en Francisco Leandro, dándole forma a su quinta conquista sobre 16 salidas, ubicando sus ganancias en el orden de los 8.703.750 pesos.

Ya afianzado en el plano intermedio de la velocidad con codo, para Secreto Boy es un momento de decisión para dar el salto a las carreras más importantes de la categoría, con el Clásico Ciudad de La Plata (G2) ya prácticamente al alcance de la mano.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page