top of page

Secreto Boy va por otro triunfo de los importantes en el Adolfo Giovanetti

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Suggestive Boy viene de imponerse en el Juan Lapistoy y ahora se mide con Catanazo y The Best Hit

Adolfo Giovanetti fue uno de los grandes maestros que tuvo la cuida en la Argentina, y este miércoles tendrá su homenaje de cada temporada con el clásico que lleva su nombre en el Hipódromo de San Isidro. Con 1200 metros de recorrido en la pista auxiliar de arena, un premio de apenas 1.440.000 pesos para el ganador y abierto para caballos desde los 3 años, reunión apenas 7 participantes, entre los que la preferencia recae sobre el cordobés Secreto Boy.

Gran momento el del hijo de Suggestive Boy e Isla Secreta, que llevará 58 kilos con la misión de confirmar su fresca conquista en el Clásico Juan Lapistoy, la primera de su campaña en el plano jerárquico. Corriendo de menor a mayor, aquella tarde pasó de largo en la recta para vencer por 2 cuerpos a Torino Kiin Ha (Señor Candy), cargando 2 kilos menos con respecto a los que llevará ahora.

Francisco Leandro volverá a estar en las riendas del pupilo de Germán Feliciani, que tendrá varios adversarios de riesgo, tal el caso de Catanazo (Hurricane Cat, 53 1/2), al que le entregará amplias diferencia en el reparto de peso. Atendido por Luis S. Bedoya, el alazán del Stud San Isidro Chico no fue competitivo en el Handicap Phoenix, pero luego corrió fenómeno en el Kendal, escoltando desde medio pescuezo al imparable Yacaerán (Santillano), sobre la recta de césped.

The Best Hit (Hit It a Bomb) es uno de esos caballos de los que siempre se espera mucho y alterna decepciones con gestiones interesantes. Su poderío ya quedó en evidencia en varias oportunidades, aunque suele caer en pozos sólo explicables por su falta de madurez. Cargará el peso máximo de 59 kilos el reservado de Firmamento, a pesar de haber llegado sexto a 10 cuerpos de Secreto Boy en el Lapistoy, aunque habrá que recordar que supo quedarse con el Clásico Remigio González Moreno o segundo en los clásicos Latency (L), Río de la Plata (L) y Lord At War (L).

The Best Hit cargará el topweight junto con Santos Davos (Sebi Halo), bien capaz de imponerse en una carrera como la que nos ocupa, más allá de que en sus más frescas salidas no haya estado a la altura de las circunstancias.

Si la salud lo ayuda, Chazki (Cityscape, 58) puede unir ambos extremos con efectividad, mientras que Candy Cure (Señor Candy, 55 1/2) y Bailar Con La Masfe (Lucky Island, 53 1/2) intentarán dar la sorpresa en una prueba difícil.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page